L'Alcúdia contará con un paso de viandantes en Santa Bárbara a finales de año

A. T. ALZIRA.

Los responsables municipales de l'Alcúdia se han reunido con representantes de FGV para intentar buscar una solución al os problemas de accesibilidad de las vías del tren.

En este sentido, FGV se ha comprometido a redactar en los próximos meses los proyectos para construir un paso de viandantes en el paso a nivel de la calle Santa Bárbara y también a mejorar la accesibilidad por la calle Estació hacía la otra parte de las vías.

Los directivos de Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana han asegurado que tras la redacción de los proyectos, la ejecución de las obras se realizará a finales de este año o principios de 2019. De los dos proyectos, el primero en ejecutarse será el del paso a nivel de Santa Bárbara para permitir que los vecinos puedan cruzar sin peligro.

El Ayuntamiento de l'Alcúdia lleva desde el principio de la legislatura trabajando en este tema ya que se quiere mejorar la seguridad del paso en las vías del tren y espera que, en esta ocasión, la solución propuesta se haga realidad en un plazo breve de tiempo.

En la reunión con FGV han estado presentes el alcalde de l'Alcúdia, Andreu Salom, el primer teniente alcalde, Paco Sanz, y la concejala de Obras y Servicios, Gema Pina, acompañados de la arquitecta del Ayuntamiento.

Fotos

Vídeos