L'Alcúdia acoge este fin de semana su XXII Fira Gastronòmica con 40 expositores

REDACCIÓN L'ALCÚDIA.

Esta tarde abrirá sus puertas la 22ª Feria Gastronómica de l'Alcúdia, que se celebrará hasta el lunes y en el que participarán un total de 40 expositores y contará con 14 espacios de restauración distribuidos en un total de 20.000 metros cuadrados.

Además de la oferta tradicional de carnes y embutidos caseros, quesos, salazones, dulces y panes artesanos o las bodegas valencianas, que tienen ya su clientela fiel en esta Feria, cada año se aportar nuevas propuestas de calidad. Así, en esta ocasión también se podrán degustar embutido artesano de Girona, Trufas de la Tinença de Benifassà y las elaboraciones con carnes exóticas de la Granja El Rincón de Requena, donde, por ejemplo, podrán probarse hamburguesas de avestruz, de cocodrilo, de kobe, o de cebra. También, como novedad, habrá un espacio para Food Trucks, con Fish & chips, hamburguesas, focaccia de pollo, figatells o dulces y café.

Al llegar a la Feria se pueden adquirir bonos para acceder a las degustaciones de los productos expuestos, tanto de comida como de beber. El bono tiene un precio de 10 euros e incluye 8 tickets con catavinos y plato.

Los niños disponen de una extensa zona con atracciones variadas y puestos para que los padres los «firen» algún detallito.

El parque de la Feria Gastronómica tiene un acceso sencillo, desde la rotonda de entrada al pueblo desde la carretera de Guadassuar. Alrededor de la zona de Feria se dispone de amplias zonas de aparcamiento, tanto en las calles de alrededor como solares municipales muy cercanos, acondicionados para el estacionamiento durante estos días.

El acto inaugural será a las 6 de la tarde y se contará con la presencia del alcalde, Andreu Salom, y el presidente de la Asociación Fira Gastronòmica, Lluís Ribera, así como miembros de la corporación municipal.

Fotos

Vídeos