L'Alcúdia acoge el décimo congreso de Educación 'Josep Lluís Bausset'

REDACCIÓN L'ALCÚDIA.

Hasta el sábado, l'Alcúdia acoge el congreso de Educación 'Josep Lluís Bausset' que este año celebra su décimo aniversario. Esta fecha señalada ha hecho que el comité organizador se haya esforzado aún más en organizar unas jornadas mejores.

Este año el encuentro educativo se centrará en la lengua y las pantallas, en todos los formatos, en respuesta a la importancia que tienen en las aulas en la educación actual. En esta ocasión habrá ponentes que ya han visitado este espacio educativo y otros que lo hacen por primera vez.

El encargado de abrir el congreso hoy es Federico Mayor Zaragoza que hablará sobre 'L'educació per ser lliures i responsables'. Seguidamente, la escritora Isabel-Clara Simó tratará 'L'amor a la lectura i l'escriptura'.

Mañana viernes será Gemma Lluch i Crespo quien inicie la jornada sobre 'Llegendes, dubtes i dades sobre la lectura en pantalla'. Tras ella, Laura Borràs i Castanyer comentará 'Les transformacions de la lectura'. Finalizará la jornada con el espectáculo del mago Toni Pons.

El último día de congreso, el sábado, la doctora Mara Camacho abordará los 'Reptes actuals i perspectives de futur que els dispositius mòbils ens fan a l'educació'. Y cerrará la décima edición de este espacio para la discusión y el intercambio de experiencias educativas, Manuel Delgado Ruiz on 'El valor dels valors i la importància de l'educació ètica en la societat contemporània'.

En la clausura de estas jornadas que se celebran en l'Alcúdia cada año estará presenta la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, que por problemas de agenda no podrá asistir a la inauguración que se celebra hoy.

Fotos

Vídeos