Juventud acerca a los centros educativos de Ontinyent su programación

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Ontinyent ha acudido estos días a varios centros educativos de la ciudad para presentar, a alrededor de 500 alumnos de ESO y FP, toda la programación trimestral que se va haciendo desde la concejalía, además de explicar la encuesta que se está realizando para la elaboración del próximo Plan Joven. Concretamente está procediéndose a visitar los colegios de Santa María, Pureza de María, la Milagrosa y San José; los IES La Estación, Jaume I y Pou Clar; y el centro de día de inserción sociolaboral El Rogle.

Esta iniciativa trata de acercar la administración a la juventud, familiarizarlos con los servicios de juventud que pueden optar, concienciarlos de la importancia de participar y, además, recoger propuestas que realmente dan respuesta a sus necesidades. La concejala de Juventud, Katty Ushiña, explicaba que «con este tipo de iniciativas pretendemos fomentar el protagonismo de los jóvenes tanto en la programación de actividades como en el I Plan Joven de Ontinyent. Queremos darle una continuidad y por eso ya estamos programando visitas para el próximo trimestre», declaró. Además, la concejala explicó que la elaboración del Plan Joven ha sido objeto de debate en un foro abierto que tuvo lugar el pasado día 10 (al que participaron diversas entidades juveniles) y también fue tratada en una reunión con el Consejo local de la Juventud (CLJO).

Ushiña recordó que, complementando las actividades incluidas en la programación, continuará dinamizando el Espai Jove en el Casal con otras actividades.

Fotos

Vídeos