Joan Baldoví apoya a Albaida en su petición de inversiones estatales

REDACCIÓN ALBAIDA.

El diputado en el Congreso por Compromís, Joan Baldoví, acompañado por el alcalde de Albaida, Josep Antoni Albert, y concejales del equipo de gobierno, han visitado esta mañana el Palau dels Milà y Aragó, Bien de Interés Cultural (BIC) y uno de los edificios más emblemáticos de las Comarcas Centrales Valencianas.

Baldoví ha podido observar de primera mano el largo y complicado proceso de restauración de este edificio histórico, así como la inversión que se necesita para poder recuperar el patrimonio. En la visita ha manifestado la necesidad de invertir en el Palau para poder finalizar las obras de rehabilitación. Siendo necesaria la implicación del gobierno central para poder acometer la última fase de restauración, valorada en torno a los 300.000 euros.

Baldoví ha reiterado que continuará realizando las gestiones pertinentes con el propósito de conseguir que las adjudicaciones de las ayudas a los proyectos que se presentan en el Programa del 1,5% Cultural de Fomento sean más proporcionales y se asignen sin distinciones.

En este sentido, el diputado explicaba con ejemplos la repartición que el Ministerio de Fomento realizó en la anterior convocatoria donde la Comunitat Valenciana, ya que con un peso demográfico de un 11% solo recibió 1,7 millones de euros (el 3,61% de los fondos asignados). En cambio otras comunidades, como Aragón, con el 2,85% de población y 3 millones de euros (el 6,4% de los fondos), o Galicia, con el 6,13 y que recibió 5 millones de euros (el 10,6%).

Además, el alcalde también ha aprovechado el encuentro para reiterar al diputado otro de los asuntos pendientes que dependen del gobierno central, la cesión del tramo de carretera nacional 340 a su paso por la localidad. Siendo necesaria la inversión estatal para su adecuación y mejora.

Fotos

Vídeos