El IVACE subvenciona al 100% la mejora de los polígonos de Ontinyent con 1,6 millones

El conseller de Economía, junto al alcalde de Ontinyent y otros representantes municipales en la visita al polígono. / lp
El conseller de Economía, junto al alcalde de Ontinyent y otros representantes municipales en la visita al polígono. / lp

Esta ayuda se destinará a instalar un circuito de televisión conectado a la Policía Local, alumbrado con leds y un ecoparque y mejoras viales

A. TALAVERA ONTINYENT.

El conseller de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, Rafa Climent, ha anunciado en Ontinyent que el IVACE ha subvencionado en 2017 las obras de mejora y modernización de los polígonos El Pla, San Vicent y El Altet con una inversión de 1,6 millones de euros.

Climent ha explicado que estas acciones están subvencionadas al 100% mediante la orden de ayudas de 2017 para la mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en polígonos, áreas industriales y enclaves tecnológicos de la Comunitat.

«Gracias a estas ayudas que el IVACE ha convocado por primera vez en 2017, los polígonos de Ontinyent se han modernizado y han mejorado la calidad de las empresas y del entorno de los trabajadores con un incremento de la seguridad, mejora del alumbrado público, generación de energías renovables y la implantación de ecoparque», ha explicado el conseller.

El conseller y el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, han visitado las actuaciones realizadas en los polígonos de Ontinyent. En este sentido, Climent ha manifestado «el importante esfuerzo que estamos realizando desde la Conselleria y desde el IVACE por la reindustrialización de nuestro territorio para generar empleo estable y de calidad y el esfuerzo también para modernizar nuestros polígonos y ponerlos en valor, de forma que las empresas instaladas en ellos cuenten con las infraestructuras y comunicaciones adecuadas y necesarias».

En este sentido, el titular de Economía ha recordado que el IVACE ha finalizado en un tiempo récord la verificación administrativa de las ayudas de 2017 con una inversión total de 19,6 millones de euros para 52 municipios y 70 polígonos y que ahora se inicia la fase de verificación 'in situ' para continuación proceder al pago de las ayudas.

Además, en la visita, el conseller ha destacado que en esta legislatura desde la Conselleria de Economía Sostenible «invertiremos 80 millones de euros en ayudas para los polígonos industriales».

Jorge Rodríguez, ha destacado, por su parte la importancia para la ciudad de sus polígonos industriales, incidiendo en que «si en un pueblo de playa invierten en ellas porque viven del turismo, nosotros tenemos que hacer lo mismo con los polígonos para ayudar a la nuestra industria, que es una potente generadora de empleo. En Ontinyent apostamos por la promoción económica desde diversas vertientes pero teniendo siempre en cuenta importancia vital de nuestra industria, por eso agradecemos el apoyo del Gobierno Valenciano a lo que es uno de nuestros ejes de acción prioritarios».

El primer edil ha apuntado que entre las diferentes obras de mejora cofinanciadas en Ontinyent entre Ayuntamiento, Diputación y Generalitat, y el Plan de Mejora de inversión público-privada, se acabará con 5 millones de euros invertidos en los polígonos en esta legislatura, un esfuerzo conjunto «que era necesario para favorecer una reindustrialización sostenible que nos ayude a crear puestos de trabajo».

El polígono industrial El Pla, con una superficie de 1.650.000 metros cuadrados y 370 empresas instaladas, cuenta con una subvención de 958.326,56 euros por parte del IVACE que le han permitido hacer actuaciones como la implantación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, mejora de la imagen del polígono y del alumbrado público, generación de energías renovables y la instalación de servicios contra incendios.

También se ha implantado un ecoparque, se han mejorado los viales, las zonas verdes, la señalización, el saneamiento y el suministro de agua y se ha creado una web accesible al IVACE con información del polígono y de las empresas instaladas.

En el polígono industrial San Vicent, con una superficie de 127.705,60 metros cuadrados y 27 empresas instaladas, cuenta con una subvención de 255.411,20 euros que han permitido la instalación de vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, mejorar la imagen del polígono y el alumbrado público y la instalación de servicios contra incendios.

También se ha implantado un ecoparque, se han mejorado las zonas verdes, la señalización, el suministro de agua y cuenta con nuevos viales.

En el polígono industrial El Altet, con una superficie de 368.255,45 metros cuadrados y 43 empresas instaladas, cuenta con vigilancia con CCTV conectado a la Policía Local, carril bici, servicios contra incendios, ecoparque y web con toda la información del polígono gracias a la subvención del IVACE de 358.536,50 euros.

En este caso también se dispone de carril bici, energías renovables, nuevos viales y ha mejorado su imagen, el alumbrado público, las zonas verdes, los viales, la señalización del polígono y el suministro de agua. Mejoras para adecuar esta zona industrial y conseguir una mayor competitividad.

Fotos

Vídeos