Borrar
Urgente Muere el mecenas Castellano Comenge

Investigan a un hombre en Moixent por apropiación indebida y estafa a mujeres

REDACCIÓN

ALZIRA.

Jueves, 21 de junio 2018, 01:03

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil de Moixent, en colaboración con la Policía Local de la misma localidad de la Costera, ha investigado a un hombre de 52 años de edad, que responde a las iniciales J. Z. C., como presunto autor de los delitos de apropiación indebida y estafa. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento de Moixent mediante un comunicado remitido en la jornada de ayer, las víctimas, todas ellas mujeres, entre las que hay desde jubiladas hasta personas con alguna minusvalía, son todas vecinas de la localidad que interpusieron denuncias en las dependencias de la Guardia Civil.

De este modo, gracias a las gestiones realizadas por parte de los miembros de ambos cuerpos, se procedió a la identificación y posterior esclarecimiento de los hechos delictivos que tuvieron lugar durante los años 2017 y 2018.

Las víctimas realizaron transferencias a cuentas bancarias de este hombre y hasta 25 entregas en mano de efectivo, en cantidades que superaron los 41.000 euros. Estas entregas de dinero se realizaron con distintos motivos, promesas de empleo, tratamientos médicos, recuperación de viviendas embargadas y pago de deudas a la Administración. Gestiones a las que el investigado se ofrecía a dar respuesta ya que las víctimas le habían contado sus problemas mientras se él se ganaba su confianza.

El autor de los hechos cuenta con antecedentes por hechos similares en otras provincias y su forma de actuar era ganarse la confianza de las víctimas, participando en su vida cotidiana y haciendo referencia a la ocupación en el pasado de altos cargos directivos en la Administración así como puestos empresariales de responsabilidad en el ámbito privado.

A este hombre le era indiferente la situación económica en la que dejaba a las víctimas tras la estafa según apuntan fuentes de la investigación. De hecho, llegó a requerir y participar activamente en la solicitud de dos préstamos con entidades de crédito con cargo a dos de las mujeres para en el mismo momento poder sacar en efectivo el dinero concedido.

Por otra parte, la Policía Local de Moixent conjuntamente con la Guardia Civil, dentro del Plan Mayor de Seguridad, han realizado entrevistas con los vecinos de la tercera edad de la localidad para que conozcan la información de primera mano y puedan evitar estafas que se cometen contra las personas mayores en sus propias casas a través de falsos técnicos o vendedores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios