El COR invertirá 1,5 millones en la cesión, reforma y construcción de nuevos ecoparques

REDACCIÓN XÀTIVA.

La Comisión de Gobierno del Consorcio de Residuos V5 (COR) aprobaba, entre otros asuntos, la inversión de cerca de 1,5 millones de euros para la cesión, reforma y construcción de nuevos ecoparques.

En concreto, se acordó la cesión de dos nuevos ecoparques, en concreto los de Castelló de Rugat y Montesa, así como el proyecto de reforma de el de Ontinyent. Asimismo, se aprobó la construcción de uno nuevo en el municipio de Albaida, por lo que el Consorcio contaría a finales de 2018 con un total de 25 ecoparques fijos.

La Comisión de Gobierno del COR también procedía a la liquidación del pasado ejercicio, cerrando éste con un superávit de 460.000 euros.

Otro de los puntos que se trataron fue la contratación del servicio o para el programa de compostaje comunitario en los 171 centros de Primaria, Secundaria y Educación Especial de todos los municipios que lo forman. El objetivo es dar a conocer el Consorcio, sus funciones y objetivos a los escolares para educar en la prevención y en la gestión de los residuos y en los principios de economía circular, fomentar la recogida selectiva y el compostaje doméstico del biorresiduo generado en el propio centro, involucrando a la comunidad educativa. Para ello, la empresa adjudicataria del servicio deberá diseñar un conjunto de materiales didácticos para todos los ciclos educativos y deberá proponer una medición de la generación de los residuos del centro y su impacto en la disminución del volumen de los mismos, proporcionando la formación del profesorado.

Cabe recordar la fuerte apuesta del Consorcio por el compostaje de biorresiduos, realizando acciones a nivel local, como la implantación del proyecto de las islas de compostaje comunitario a pequeña escala, enmarcado dentro de las actividades de prevención de residuos.

Fotos

Vídeos