El inversor indio del Olímpic baraja el hotel Murta como residencia para jóvenes futbolistas

Anuj Gupta, en la grada del estadio de La Murta. / F. a. c.
Anuj Gupta, en la grada del estadio de La Murta. / F. a. c.

Anuj Gupta mantiene un encuentro con el concejal Nacho Reig y se interesa por diversos aspectos de la relación entre el Consistorio y el club

MANUEL GARCÍA XÀTIVA.

La empresa india Sudeva, accionista mayoritaria del Olímpic de Xàtiva, ya trabaja en diferentes aspectos para asumir los mando del club y que todo comience a funcionar tanto en el aspecto deportivo como en el económico.

Respecto a este último, el responsable del grupo inversor, Anuj Gupta, mantuvo un encuentro en la jornada de ayer con el concejal de Gestión Patrimonial, Nacho Reig. Sobre la mesa estuvo, entre otros aspectos, la situación del hotel Murta, actualmente cerrado debido a los problemas económicos del concesionario. Reig manifestó que han resuelto muchas de las dudas que Gupta tenía con respecto a la relación entre el club y el Ayuntamiento. Tras reconocer que ésta ya no será la misma al haber pasado de ser un Club Deportivo a una Sociedad Anónima Deportiva, el concejal explicó que esta empresa india les puso sobre la mesa la posibilidad de gestionar el hotel y que éste pudiera servir tanto para albergar a los futbolistas de una futura residencia de jóvenes promesas como a turistas en algunas de las 31 habitaciones con que cuenta la instalación.

Desde el Consistorio se le informó de que su objetivo es que el hotel esté abierto y activo y que lo mismo pudiera pasar con el restaurante y la piscina. Otros aspectos que también deberán concretarse en próximos encuentros serán la explotación de la publicidad en el estadio o del bar con que cuenta el recinto deportivo.

Reig afirmó que también se le ha explicado que el canon de explotación del hotel es de 24.000 euros anuales, cifra que, según el edil, «le pareció bastante razonable». De este modo, cuando se resuelva la situación con el actual concesionario y se abra la veda para una nueva concesión, «si presentan una buena oferta, serán como uno más».

Sin embargo, Reig recordó que este proceso no comenzará en breve, sino que al menos tardará medio año en poder comenzar a ser una realidad.

En el que fue el primer contacto entre el Ayuntamiento y la empresa inversora y que se prolongó durante casi una hora, Gupta saludó al alcalde de la ciudad, Roger Cerdà, y conoció detalles del funcionamiento normal del club como el hecho de que durante buena parte del mes de agosto, el estadio de La Murta se transforme en epicentro de la Fira y los jugadores continúen con sus entrenamientos en la Ciudad del Deporte.

Ambas partes se mostraron satisfechas por el encuentro y se manifestaron dispuestas a trabajar en próximas reuniones. Desde el Ayuntamiento señalaron que están abiertos a una relación fluida y honesta con los empresarios, mientras que el propio Gupta reconoció que los responsables municipales habían sido muy amables.

Situación del club

Tras la reunión mantenida con responsables municipales, y en declaraciones a LAS PROVINCIAS, el inversor indio señaló que están definiendo su equipo de trabajo que se dará a conocer la próxima semana. Reconoció que los gastos que se generan en Tercera los podrán asumir a través de fondos propios.

Asimismo, reconoció que fue a través de un amigo como conoció a Rubén Camacho y éste le habló del Olímpic. De la capital de La Costera le atrajo «su historia, su montaña y su castillo». Eso sí, con respecto al proverbial calor que azota durante el verano a la ciudad, recordó que en Delhi también se registran altas temperaturas, por lo que no cree que tenga dificultades.

Con respecto a los problemas que pueda haber con miembros de la anterior junta directiva del club, Gupta afirmó que él es más partidario «del presente y futuro», pero confía en que sea en el plazo aproximado de una semana cuando se puedan resolver estas controversias mayoritariamente económicas.

Más

Fotos

Vídeos