«Nuestra intención es que el Olímpic pueda jugar en La Liga hacia el año 2025»

M. G. XÀTIVA.

Cuando se le pregunta a Anuj Gupta, cabeza visible de la empresa Sudeva, sobre los objetivos deportivos a medio y largo plazo que tienen en su proyecto, no duda y muestra su ambición pese a que su meta pueda parecer descabellada: «Nuestra intención es poder jugar en La Liga (la máxima categoría del fútbol español) algún día». E incluso se atreve a marcarse plazos, «hacia el año 2025. Sabemos que no será fácil pero vamos a ir paso a paso. Llevará tiempo».

A sus 35 años de edad, afirma que aún se siente en forma para poder jugar al fútbol y bromea sobre la posibilidad de echar una mano al Olímpic. Cuando se le preguntan por sus jugadores preferidos, y tras inclinarse por el argentino en la manida controversia Messi-Cristiano Ronaldo, afirma que su ídolo es el exjugador del Valencia Club de Fútbol Pablo Aimar: «Jugamos en la misma posición», señala.

A la hora de lanzar un mensaje a la afición, insiste en la necesidad de olvidar el pasado y lanzarse hacia el futuro dejando a un lado las pequeñas controversias que puedan haber existido. Como buen aficionado del Liverpool que afirma ser, señala que la filosofía de los fans del club inglés debería ser extrapolable al Olímpic, «ya que ellos están siempre con el equipo, pase lo que pase, eso es lo que quiero que suceda aquí».

Quiere que el estadio de La Murta vuelva a vivir sentimientos tan intensos como la eliminatoria de Copa del Rey disputada ante el Real Madrid, ante quien arrancaron un empate sin goles en la ida: «El club va a estar arriba otra vez», vaticinó, y para ello prometió trabajo duro e ilusión. Sin embargo, es consciente de la categoría que ocupa actualmente el club, la Tercera División, y conoce a los equipos que han sido sus principales rivales durante la campaña.

Otro de los aspectos que quiso señalar es el social y las mejoras que se pueden lograra través del deporte para los más desfavorecidos. La oportunidad que se le está concediendo a bastante niños y jóvenes de su país a través del fútbol, «lo cual les aleja de otros aspectos no tan agradables como las drogas u otros malos hábitos. Si conseguimos que un jugador se convierta en profesional, haremos que todos sus amigos y conocidos se esfuercen por llegar a lo mismo. El fútbol es muy importante en este sentido. Nuestra academia está creciendo poco a poco y tenemos jóvenes futbolistas que ya comienzan a destacar». De este modo, confía en que a través de su empresa el primer jugador procedente de India pueda llegar hasta el máximo nivel del fútbol español.

Fotos

Vídeos