Y para los insatisfechos, siempre quedará Turís

E. M.

turís. Si algún amante de la fiesta fallera se ha quedado con más ganas de actividad, tiene una buena oportunidad en Turís a partir del próximo jueves 22. A las diez de esa noche tendrá lugar la cena que dará paso a la plantà de los diferentes monumentos falleros. Antiga Fontanella, Corts Valencianes y Placeta del Marqués disfrutarán de la tradicional 'jaranga' (patata y cebolla frita para combinar) mientras que en Els Barris y en Placeta del Marqués habrá discomóvil y en la plaza del Mercat un monólogo de Òscar Tramoyeres. A partir de las doce de la noche habrá un canto de albaes y un posterior recorrido por los casales de la población. Para recuperar fuerzas, qué mejor que buñuelos y vino dulce Cañamar.

Las tres jornadas siguientes (viernes, sábado y domingo) arrancarán del mismo modo, con la tradicional despertà. Las actividades del viernes incluirán pasacalles, una parada mora y correfocs, entre otras.

Ya el sábado destaca la ofrenda de flores a la Mare de Déu dels Desamparats a la que acudirán representantes de otros municipios mientras que el domingo a primera hora de la noche se quemarán los monumentos infantiles y a partir de la media noche será el momento de quemar las fallas grandes.

Fotos

Vídeos