Un incendio arrasa un invernadero en Xàtiva

Las llamas que arrasaron el invernadero en la entrada de Xàtiva eran visibles desde la carretera. / LP

El fuego sólo ha causado daños materiales en la nave situada en la carretera que conduce a Novetlé

R. D.

Las instalaciones de un invernadero han sido pasto de las llamas durante la noche de este miércoles en la entrada de Xàtiva, en la carretera que conduce a la vecina Novetlè. El fuego, que se declaró poco antes de las nueve de la noche, fue sofocado de forma rápida por los bomberos y sólo causó daños materiales, ya que en ese momento no había trabajadores en la instalación, formada básicamente por material plástico.

El fuego, que era ya dado por extinguido a las 22.00 horas, en el cambio de turno de la policía local, provocó unas aparatosas llamas que eran visibles por los conductores de los vehículos que transitaban por esa carretera, aunque no causó alarma en la localidad.

Las instalaciones del invernadero fueron pasto de las llamas en Xàtiva.
Las instalaciones del invernadero fueron pasto de las llamas en Xàtiva. / LP

En Alfafar, otro incendio se declaró por la tarde y quemó tres hectáreas de matorral en una zona próxima a unas naves industriales, según informaron a Efe fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos.

El fuego se inició, por causas no precisadas, alrededor de las 17.15 horas de este miércoles junto a la carretera CV-401, entre los términos de Alfafar y València. En la extinción del incendio, que quedó controlado a las 19.45 horas, han intervenido unidades de los parques de Torrent, Catarroja y Silla, así como una brigada forestal de la Generalitat.

Fotos

Vídeos