Impulsan la iniciativa 'A peu pels paradors' para fomentar la movilidad sostenible

Ayuntamiento y Comerç In ponen en marcha este plan junto con el de '3R', que pretende aumentar la implicación con el reciclaje

REDACCIÓN ONTINYENT.

El Ayuntamiento de Ontinyent y la asociación Comerç In están desde ayer y hasta el próximo 8 de noviembre dos nuevas iniciativas para fomentar, por un lado la movilidad sostenible, bajo el lema 'A peu pels aparadors' y, por otra, el reciclaje, con la campaña '3R: reducir, reciclar y reutilizar', con la instalación temporal de una máquina de 'vending invers' que dará tickets canjeables por descuentos y regalos a las personas que depositen botellas y latas de bebida, pilas o teléfonos móviles.

Ambas iniciativas han sido presentadas por el concejal Coordinador de política Económica, Pablo Úbeda; la concejala de Sostenibilidad, Patricia Folgueras y la gerente de Comerç In, Amparo Boscà, que coincidía en destacar la importancia del trabajo conjunto en beneficio de la ciudadanía.

Úbeda ponía de relieve «la predisposición del Ayuntamiento en iniciativas multisectoriales para la reactivación económica de la ciudad y, en este caso, ir más allá y llegar a sectores como el medio ambiente y la sostenibilidad.

Con 'A peu pels Aparadors', según explicó Amparo Boscà, se pretende potenciar que la ciudadanía deje el coche y vaya a pie. Los establecimientos, que tendrán en sus escaparates frases relacionadas con la movilidad, sortearán entre los clientes que anoten al menos 15 de las frases, una bici y 5 smartwach.

Fotos

Vídeos