Los hosteleros premian al concurso Paella de Cullera

REDACCIÓN ALZIRA.

El concurso Paella de Cullera no sólo otorga premios, también los recibe. La Federación Empresarial de Hostelería de Valencia (FEHV) ha decidido premiar al concurso gastronómico estrella de Cullera por su implicación en la unidad de los hosteleros locales.

El premio en cuestión, al desarrollo asociativo, va íntimamente ligado a la idea de cómo una receta y la creación de su concurso pueden llegar a promover un compromiso social de defensa de los productos de kilómetro cero y la búsqueda de la excelencia gastronómica como atractivo turístico diferenciador. Sin ir más lejos, el concurso Paella de Cullera ha conseguido situarse en apenas tres años como uno de los concursos gastronómicos más importantes de toda la Comunitat Valenciana y este premio refuerza ese papel.

Al evento, celebrado en el teatro El Musical de València, asistieron el alcalde de Cullera, Jordi Mayor y el concejal de Turismo, Javier Cantos, acompañados por una amplia representación de la hostelería local con su presidente, Juan Femenía, a la cabeza.

Mayor afirmó que el concurso «va más allá de la promoción de la receta. Es un medio para dar visibilidad a los productos y la gastronomía locales además de crear un sentimiento de comunidad entre los hosteleros que, sin duda, contribuye a una mejora en la calidad gastronómica de Cullera».

El alcalde puso de relieve que el premio recibido «representa un auténtico espaldarazo no solo para el concurso, sino para el conjunto del sector hostelero de Cullera, que ve reconocido su esfuerzo y su apuesta por la calidad y el trabajo en equipo».

«Esto demuestra que el camino en el turismo es sumar e ir todos de la mano. En este nuevo tiempo para el turismo solo hay espacio para el trabajo colaborativo. Cuando se construye y no se destruye, los resultados son siempre positivos», recalcó el primer edil.

Cantos, por su parte, habló de la importancia que tiene la gastronomía local como reclamo y elemento seductor a la hora de escoger el destino el turista.

Fotos

Vídeos