Historia y sociología centran las investigaciones de los jóvenes becados en Alzira

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Alzira ha concedido tres becas de investigación con un importe de 500 euros cada una a los proyectos de jóvenes investigadores de temas referentes a Alzira o la comarca, sobre diferentes aspectos socioculturales, económicos, artísticos, musicales, históricos, ambientales y de patrimonio, entre otros.

Los beneficiarios de estas becas son Rubén Bella Catalán, por la investigación titulada 'La guerra de sucesión en la Ribera del Júcar (1701-1713)'; María Simón García, por el trabajo 'La Cultura de la seda en Alzira. El papel de la mujer en el trabajo artesanal' y Sandra Bernabeu Borja, por 'Alzira y los Trastámara (1412-1516): lucha por el poder municipal y arbitraje monárquico'.

Pepe Grau, concejal de Educación e Infancia, ha declarado que «con estas becas conseguimos motivar en cierto modo a los jóvenes y es una invitación a la creatividad, a despertar las habilidades de los estudiantes», aprovechando para felicitar a los ganadores «por su dedicación y la calidad de sus proyectos, que cada vez nos sorprenden más».

Cabe recordar que las becas convocadas por Ayuntamiento de Alzira están dirigidas a personas menores de 30 años, residentes en cualquier municipio de la comarca de la Ribera.

Fotos

Vídeos