Hallan un cadáver en las aguas del río Júcar en Alzira

Un policía local de Algemesí, con su piragua. / lp
Un policía local de Algemesí, con su piragua. / lp

Se investiga si el cuerpo, que estaba en un avanzado estado de descomposición, era el de una personas que había desaparecido

M. GARCÍA ALZIRA.

La Policía Nacional investiga las causas de la muerte y la identidad del cadáver que ha encontrado un piragüista que estaba entrenando en el río Xúquer, en el término municipal de Alzira, han indicado fuentes policiales y del club de piragüismo Scooter, de la vecina población de Algemesí.

El cuerpo ha aparecido a unos tres kilómetros del club de piragüismo, según han indicado fuentes municipales, y han sido los bomberos los que lo han recuperado con una zodiac y lo han trasladado al embarcadero del equipo.

Según han relatado fuentes del club, a primera hora de la mañana, uno de sus integrantes estaba entrenando en el río y ha encontrado el cadáver, por lo que ha llamado a los dirigentes para preguntar qué tenía que hacer y le han indicado que llamara al 112.

El aviso a través de Emergencias ha entrado sobre las 10 horas tanto a la Policía Local de Alzira, que se ha desplazado hasta el lugar de los hechos, como al Consorcio Provincial de Bomberos, que ha movilizado a siete bomberos del parque de Alzira, que han rescatado el cadáver.

La Policía Local de Algemesí también ha intervenido y según ha destacado el Comisario-Jefe en su cuenta de Twitter, «tener un subcampeón de España de piragüismo y un operador del indicativo Romeo» en el cuerpo, han facilitado la localización del cadáver hasta la llegada de los bomberos para extraer el cadáver.

Fuentes de la Policía Nacional han indicado que ellos se han hecho cargo de la investigación y que la Policía Científica se ha desplazado hasta el lugar del hallazgo.

El cuerpo lo ha encontrado Ramón, un trabajador del campo miembro del club, entre las 8.30 y las 9.00 horas, según han indicado las fuentes del club, y ha sido quien ha dado el aviso.

El presidente del club, Carlos Carrascosa, ha indicado a EFE que los bomberos han trasladado el cadáver que, según ha recalcado, parecía que llevaba «varios días flotando», al embarcadero del club, donde se ha hecho cargo de él la Policía científica.

La autopsia determinará las causas de la muerte. Una de las opciones que se manejaba en la jornada de ayer era que el cadáver pudiera ser de una persona, vecina de Alzira, que llevaba algún tiempo desaparecida.

Fotos

Vídeos