El Guillén Group Alginet logra el título y el ascenso a la Liga EBA

Los jugadores del Alginet levantan su trofeo de campeones. / lp
Los jugadores del Alginet levantan su trofeo de campeones. / lp

Los de La Ribera supieron controlar mejor sus nervios y se impusieron en la final de Primera Masculina al CB L'Horta Godella (65-52)

REDACCIÓN ALZIRA.

El campeonato de España de Primera División Masculina ya tiene campeón y el título se ha quedado en la comarca de La Ribera. Guillén Group Alginet derrotó en la final a Sonia CB L'Horta Godella (65-52) para alzarse con el título de campeón y lograr además el derecho a competir en Liga EBA la próxima temporada si cumple con las condiciones.

El pabellón municipal de Alginet fue testigo de un interesante encuentro entre dos buenos equipos que venían de superar con solvencia su partido de semifinales, la antesala del encuentro decisivo. Los anfitriones habían ganado a TAU Castelló (71-54) y los de Godella habían hecho lo propio con CB Tavernes Blanques (78-66), por lo que ambos conjuntos llegaban al momento decisivo con la confianza de poder superar a un rival que en ningún caso iba a ser sencillo.

Pero la final no iba a ser tan fácil para ninguno de los dos equipos como se pudo demostrar. Desde el primer momento aparecieron los nervios lógicos de quien sabe que está compitiendo por algo importante, y las imprecisiones y la falta de acierto en el tiro hicieron mella en ambas plantillas. Prueba de ello es que el marcador al descanso reflejaba apenas un 32-26 a favor de los locales. La presión en este tipo de encuentros se notó en los primeros minutos, donde muchos de los lanzamientos se veían influenciados por los nervios que atenazaban a los jugadores, deseosos de hacerlo bien.

Pero la segunda mitad iba a cambiar por completo la tónica del partido con el despertar de los anfitriones, que arropados por su público pusieron la directa para irse lanzados hacia un triunfo que les otorga el título de campeón de Primera División y el merecido ascenso a Liga EBA. La fuerza que transmitió la grada se notó en el conjunto local, que supo sobrellevar la presión mejor que su rival y completar una segunda mitad en la que, a falta de pocos minutos, ya se veía que iban a alzar el trofeo de ganadores. De este modo, a medida que iba quedando menos tiempo en el luminoso y se veía que el triunfo se iba a quedar en casa la euforia se desbordó entre los vecinos de Alginet que asistieron al encuentro y que esta vez sí que pudieron disfrutar del triunfo de su equipo.

Al encuentro que decidía el título de campeón asistió el presidente de la Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana, Salvador Fabregat, y una nutrida representación del Ayuntamiento de Alginet, encabezada por su alcalde José Vicente Alemany. Junto a él estuvo presente Jesús Boluda, primer teniente de alcalde; Jordi Roig, concejal de Deportes; y los también concejales María Jesús Espert, María José Martínez y Juan Carlos Espert, además del presidente del CB Alginet, Miguel Ángel Lozano, y el directivo de la Federación Fernando Carrasco. El primer trofeo entregado fue el de mejor jugador de la final, que recayó en Adrián Gálvez, del Guillén Group Alginet.

Fotos

Vídeos