La Guardia Civil de Xàtiva detiene a dos personas por robar en establecimientos

Las investigaciones han detectado que los dos arrestados podrían ser los presuntos autores de siete delitos de robo con fuerza en la provincia

REDACCIÓN ALZIRA.

La Guardia Civil de Xàtiva ha desmantelado un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en establecimientos hosteleros de la provincia, en cuyo interior actuaban con gran violencia.

En el marco de la operación 'Eraser', se ha procedido a la detención de dos varones, de 32 y 53 años y de nacionalidad rumana por delitos de robo con fuerza en diferentes negocios.

La Guardia Civil de Xàtiva tuvo conocimiento de varios hechos delictivos que se venían produciendo desde el pasado mes de septiembre en establecimientos comerciales de la provincia donde los autores actuaban utilizando el mismo modus operandi.

Por todo ello, en el marco del Plan de mejora de la seguridad en el comercio se inicio la operación 'Eraser' por parte de componentes de la Guardia Civil de Xàtiva, al objeto de poder localizar, identificar y detener al autor o autores de estos hechos delictivos en los negocios de la provincia.

Fruto de las intensas gestiones efectuadas además de los dispositivos realizados por parte de los agentes de la Benemérita encargados del caso, se ha podido detener a dos varones de 32 y 53 años y de nacionalidad rumana, como presuntos autores de 7 delitos de robo con fuerza en establecimientos comerciales y por pertenecía a organización criminal.

Las investigaciones realizadas durante los últimos meses por parte de la Guardia Civil concluyeron que estas personas accedían al recinto comercial rompiendo las puertas o ventanas y una vez dentro golpeaban de forma violenta las máquinas recreativas y expendedoras de tabaco para sustraer todo lo que hubiera en su interior.

Fotos

Vídeos