La Guardia Civil detiene en Cullera a tres hombres por tráfico de drogas

Parte del dinero, objetos y droga intervenidos. / lp
Parte del dinero, objetos y droga intervenidos. / lp

REDACCIÓN CULLERA.

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal en Cullera.

La detención se producía en el marco de la operación denominada 'Mohawk', dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes que la institución armada lleva a cabo en la provincia de Valencia y es fruto de la investigación que los agentes del cuartel de Cullera venían realizando desde el pasado mes de diciembre a tres hombres de diferentes nacionalidades ante la sospecha de que estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas en Cullera, así como su posible pertenencia a la misma organización.

Se iniciaba así la operación 'Monhawk' y fruto de las intensas gestiones realizadas y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo, se pudo comprobar finalmente la autoría de estos hechos ilícitos y descubrir el delito de tráfico de drogas.

La fase de explotación de esta operación culminó cuando los agentes de la Guardia Civil procedieron a la detención de estos tres hombres, de edades comprendidas ente los 26 y 37 años, y de nacionalidad española, guineana y venezolana, por su implicación en los delitos de tráfico de drogas, así como la mencionada pertenecían a la misma organización criminal.

En los tres registros de los domicilios practicados por los agentes donde se desarrollaban actividades ilícitas, se incautaron de 1.000 gramos de cocaína, dosis preparadas para la venta, sustancias de corte, anotaciones de deudores, 2.000 euros en efectivo, 4 teléfonos móviles y dos turismos los cuales eran usados por los detenidos para los desplazamientos de abastecimiento y aprovisionamiento.

Según las investigaciones, los detenidos serían los encargados de suministrar la droga en Cullera, así como en localidades cercanas.

La Guardia Civil ha dado por concluidas las actuaciones por estos hechos y las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia nº 3 de Sueca.

Fotos

Vídeos