La Guardia Civil celebra el día de su patrona

Canals elimina los actos festivos este año. La Guardia Civil de Canals ha celebrado el día de la Virgen del Pilar con la celebración del acto institucional y sin actividades lúdicas debido a la situación que vive el país. Los agentes se han reunido y han posado ante el cuartel. / e. vidal

Actos institucionales y religiosos han tenido lugar en los diferentes cuarteles para honrar a la Virgen del Pilar y destacar el trabajo de los agentes de la Benemérita

ALZIRA.

Este año el 12 de octubre, Día de la Hispanidad y fiesta de la Guardia Civil, ha sido diferente por la situación que se vive en Cataluña. Los actos lúdicos que se celebraban en el día de la patrona, la Virgen del Pilar, se han obviado para centrarse en la parte institucional y religiosa.

Así ha sido, por ejemplo en Canals, donde los agentes y autoridades han asistido a una misa en la iglesia de San Antonio Abat, y después en el acuartelamiento, ha tenido la tradicional imposición de distintivos y medallas a diferentes agentes. Una corona de laurel ha servido para recordar a los difuntos y con la interpretación de 'La muertes no es el Final', el himno de la Guardia Civil y el Himno Nacional ha finalizado este acto en el municipio de la Costera.

En Cullera, la imagen de la Virgen ha desfilado a hombros de los guardia civiles desde la iglesia de Sants Joans, donde ha tenido lugar la eucaristía, hasta el cuartel. Allí ha tenido lugar un acto institucional en el que se ha recordado a los fallecidos con una corona además de disparar varios salvas al aire.

Un acto que ha contado con la presencia del alcalde de Cullera, Jordi Mayor, que en su discurso ha destacado la estrecha colaboración entre la Guardia Civil y la Policía Local que ha permitido que los delitos se reduzcan en la localidad.

En Alzira, la parroquia de Santa Catalina ha sido, como cada año, el lugar donde los agentes de la Guardia Civil han honrado a su patrona. Representantes de la Policía Nacional y de la Policía Local también han acompañado a la Guardia Civil en este acto además de varios concejales y las falleras mayores de la ciudad. Algunos asistentes han dedicado versos a la Virgen del Pilar tras la celebración.

En Almussafes ha sido la parroquia de San Bartolomé donde se ha celebrado este día festivo. En primer lugar se ha izado la bandera en el mástil de la entrada y presidiendo ha estado la imagen de la Virgen del Pilar que al terminar ha salido y portada el anda por guardias civiles. A la misa han asistido el alcalde de Almussafes, Toni González, y la alcaldesa de Benifaió, Marta Ortiz.

Ya en el cuartel de Almussafes se ha recordado a los fallecidos y la banda de la localidad ha interpretado el himno de la Guardia Civil. El acto ha concluido con las palabras del teniente comandante del Puesto, Xavier Muñoz.

Fotos

Vídeos