Guadassèquies mejora su acceso con una rotonda

El delegado del Gobierno interviene. / lp
El delegado del Gobierno interviene. / lp

El Ministerio de Fomento ha invertido 512.000 euros en la actuación en este punto y en una mayor seguridad vial en el municipio

LAURA BOSCÁ GUADASSÈQUIES.

El delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, asistió a la puesta en servicio de la nueva glorieta de Guadassèquies, situada en el principal acceso a esta población desde la carretera CV-620, antigua N-340 que fue cedida por el Ministerio de Fomento a la Generalitat.

«El acto de hoy (por ayer) es un claro ejemplo de que este Gobierno está comprometido con la Comunitat Valenciana. Lo demostramos con hechos y obras como las de hoy que, aunque pueden parecer pequeñas, mejoran mucho la calidad de vida de los ciudadanos», ha afirmado Moragues durante el acto al que han asistido, la alcaldesa de Guadassèquies, Carmen Vidal, el alcalde de Alfarrasí, Federico Vidal, el alcalde de Sempere, Miguel Juan Vidal, el jefe de la Demarcación de Carreteras, Ismael Ferrer y el director General de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo Soler

En este punto, el delegado ha recordado que con esta glorieta no solo se va mejorar la circulación sino también la seguridad vial.

La rotonda tiene un radio interior de 20 metros, 2 carriles de 4 metros de anchura y arcenes de 0,5 metros. Las obras también han contemplado las conexiones con el vial municipal, los accesos a las propiedades colindantes y la propia CV-620, donde en su lado Sur se ha realizado una modificación del trazado previo en planta.

La nueva construcción también sustituye a la intersección previamente existente, que daba acceso a la población de Guadassèquies y que no contaba con carriles centrales de espera para los giros a la izquierda ni con carriles de cambio de velocidad para los giros de la derecha, además de estar situada en una curva con escasa visibilidad y pendiente pronunciada lo que constituía un grave riesgo.

La nueva rotonda contribuirá a mejorar la seguridad vial en este punto de la red, al moderar la velocidad del tráfico y facilitar los giros a la izquierda. Además de ello, se ha mejorado el trazado de la CV-620 en su entrada por el sur a la nueva rotonda. Esta actuación afecta a los términos de Guadassèquies y Alfarrasí, no obstante los terrenos necesarios para la ejecución de las obras han sido cedidos por el Ayuntamiento de Guadassèquies.

Fotos

Vídeos