El gerente del Hospital pide un nuevo comisionado «lo antes posible»

Dorsales para la carrera contra el cáncer que organizada el Hospital de la Ribera. / lp

Presentan la sexta edición de la Carrera contra el Cáncer que se celebrará el 21 de octubre y sirve para recaudar fondos para investigación

REDACCIÓN ALZIRA.

La anunciada marcha del Comisionado de la Conselleria de Sanitat en el Departamento de Salud de la Ribera, Antonio Enguix, ha sido calificada por el gerente del Departamento, Javier Palau, como «sorprendente».

Así, Palau ha recordado que se ha producido la marcha de dos comisionados «en un periodo de tiempo de 2 años» y ha manifestado su interés en que la Conselleria de Sanitat nombre «cuanto antes» a otro comisionado.

«Desde la Dirección del Departamento de Salud tenemos que trabajar con esta figura en relación a diversos trámites y procesos, que no podemos dejar pasar, pues afectan directamente a los pacientes». En este sentido, Palau ha afirmado que «no queremos que vuelva a ocurrir lo que ya pasó cuando dimitió el Comisionado anterior y tuvimos un tiempo de impás en el que se paralizaron estas cuestiones».

Unas dimisiones que coinciden con el periodo en el que la Generalitat ha empezado a gestionar el proceso para que este departamento sea totalmente público y que ha provocado polémicas entre los diferentes agentes involucrados.

Estas declaraciones sobre la situación del comisionado las ha realizado el gerente del centro sanitario en la presentación de la VI Carrera Popular 'La Ribera contra el Cáncer', que tendrá lugar el próximo 21 de octubre, por un circuito urbano de 4 kilómetros que discurrirá por el casco histórico del municipio de Alzira. Esta carrera, con un carácter puramente benéfico, se celebrará en el marco del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, que se conmemora cada 19 de octubre.

El objetivo de esta VI Carrera Popular es el de concienciar a la ciudadanía en general del impacto que el cáncer tiene en quien lo padece y en sus familiares y amigos. Además, esta iniciativa servirá para concienciar a la población sobre la importancia de adquirir hábitos saludables, como la práctica de deporte, en la prevención de determinados tumores.

Las personas interesadas, pueden adquirir ya su dorsal, por el precio simbólico de 4 euros, en la asociación DACMA, en el Club de Atletismo La Rabosa, en el Departamento de Deportes del Ayuntamiento de Alzira y en el Departamento de Comunicación del Hospital Universitario de La Ribera, así como en la Piscina Cubierta Municipal y en la Farmacia J. L. Aparici. Junto al dorsal se entregará a los participantes también una braga deportiva (hasta fin de existencias). Los fondos se destinarán a la lucha contra el cáncer.

Los asistentes a la presentación han destacado el trabajo que realiza el Servicio de Oncología del Hospital de la Ribera y la mejora de las infraestructuras y la tecnología que ha supuesto una mejora para los pacientes de la comarca.

Más

Fotos

Vídeos