Gent d'Alginet pide hidrantes en Los Lagos para actuar ante posibles incendios

M. G. ALGINET.

Gent d'Alginet ha pedido que se instalen de manera urgente hidrantes en la urbanización Los Lagos para poder responder a un posible incendio que se pudiera producir en la zona.

La concejala de esta formación, Inma Pavía, recordó que en el pleno del 27 de mayo de 2016, Gent d'Alginet ya pidió la implantación de hidrantes, ya que, «en nuestra opinión, era una urgencia. Hoy esa urgencia se ha convertido en extrema urgencia. Hasta hoy no hemos tenido ninguna respuesta».

Pavía señaló que el cambio climático «es un reto ambiental al que por desgracia nos enfrentamos cada día. El incremento de las temperaturas tan drástico que estamos sufriendo, la falta de lluvia, la cantidad de zonas inflamables en las zonas verdes con tanta riqueza medioambiental, hacen que un incendio en la urbanización de los Lagos, por su extensión, por su velocidad, por su ubicación y la opción de sufrir cambios de dirección inesperados sea un peligro inminente para todo el ecosistema pero, sobre todo, para nuestros vecinos». Añade que lo piden de nuevo, y en esta ocasión por la vía de urgencia, «para garantizar el bienestar de nuestros vecinos».

Por su parte, el alcalde del municipio, José Vicente Alemany, explicó que, actualmente, esta petición no se puede cumplir a causa del mal estado de las tuberías, «que están todas rotas». La intención de su gobierno, explicó Alemany, es que la empresa pública Egevasa se haga cargo también de la gestión del agua en la urbanización y pudiera mejorar el estado de las canalizaciones, ya que colocar hidrantes sin haber mejorado las tuberías sería un desperdicio de dinero. De este modo, y aunque no quiso confirmarlo de manera categórica, su intención es que el pleno de este mes de julio aborde esta cuestión, ya que considera que la actual empresa no está ofreciendo un servicio correcto a los vecinos. Recordó, a modo de ejemplo, que hace tres años, recibieron la ayuda de Egevasa después de la rotura de una bomba.

Fotos

Vídeos