La Generalitat destina 2,2 millones para el ARRU de Ontinyent

Momento de la firma de la consellera de Vivienda y el alcalde de Ontinyent. / lp
Momento de la firma de la consellera de Vivienda y el alcalde de Ontinyent. / lp

La localidad de la Vall se convierte, por otra parte, en punto de encuentro de las 'Smarts Cities' valencianas con la sexta edición del Foro I+T

REDACCIÓN ONTINYENT.

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha firmado con el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el convenio para gestionar las actuaciones de regeneración y renovación urbana (ARRU) y para rehabilitación de viviendas en la localidad.

Tras la firma del ARRU de Ontinyent, Salvador, que ha estado acompañada por la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró, ha destacado que el convenio establece una subvención para 2017 de 684.917 euros de los que el Ministerio de Fomento aportará 474.817 euros y la Generalitat participará con 210.000 euros.

Para la ejecución de este plan de rehabilitación la inversión prevista asciende a un total de 2.263.928 euros, aportados entre 2015, 2016 y 2017 por el Ministerio, la Generalitat, el consistorio y los particulares. Gracias a este convenio se está realizando obras de edificación de seis viviendas y la rehabilitación de 59 viviendas así como obras de reurbanización en esta localidad.

Asimismo, la consellera ha valorado «la implicación de los ayuntamientos como el de Ontinyent en la rehabilitación y regeneración urbana que ha estado durante mucho tiempo aparcada y que ahora es una apuesta clara del actual Consell».

Por su parte, el alcalde, Jorge Rodríguez, ha valorado el convenio así como las actuaciones en materia de rehabilitación que «suponen la puesta en valor de nuestros barrios y que conllevan ciudades más amables y habitables».

Foro I +T

Por otra parte, Ontinyent ha sido punto de encuentro de las 'Smarts Cities' valencianas con su sexto Foro I+T, promovido por el Ayuntamiento con el apoyo del clúster Innovall, donde ayuntamientos de la Red Valenciana de Ciudades por la Innovación y las Empresas han puesto en común sus avances en materia de innovación y tecnología.

En dicho Foro, tanto el alcalde de la ciudad como el presidente de Innovall, Rafael Pla, coincidieron en destacar la importancia de la colaboración público-privada para conseguir ciudades más avanzadas y sostenibles.

En este sentido, Jorge Rodríguez apuntaba que «la innovación ha de estar inherente a los ayuntamientos y setos requieren de empresas que desarrollen los productos».

Rafael Pla apuntaba por su parte que «la innovación sin cooperación es imposible en un cambio de época donde la economía circular es fundamental».

En el Foro I+T se han tratado de reunir, por un lado, a las administraciones locales valencianas reconocidas como Ciudades de la Ciencia y la Innovación, para dar visibilidad a las políticas y modelos de gestión municipal innovadoras puestas en marcha para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además de propiciar la colaboración entre los diferentes consistorios para mejorar el potencial innovador.

Fotos

Vídeos