La Gala del Deporte de l'Alcúdia reúne en el Àgora a todos los clubes locales

Fueron galardonados 29 deportistas por sus éxitos a nivel nacional e internacional y Andreu Salom resaltó la importancia del deporte

VICENT CUCARELLA L'ALCÚDIA.

Cada dos años, y organizada por su Ayuntamiento, l'Alcúdia celebra una multitudinaria reunión de todas sus gentes del deporte. Este año la Gala ha tenido lugar en el Àgora Jove. De entre ellos, 29 han recibido un galardón por sus éxitos en competiciones de ámbito nacional e internacional.

Han estado representadas la práctica totalidad de las entidades deportivas de la localidad, acogidas en el Consell Municipal d'Esports. Entidad, que desde hace dos meses preside Josep Cebrià Marqués, y es la encargada de coordinar, junto con la Concejalía de Deportes, las actividades deportivas locales, así como de realizar, el reparto de los 110.000 euros que el Ayuntamiento de l'Alcúdia otorga en concepto de subvenciones para tales entidades.

Es realmente sorprendente que una localidad de 12.000 habitantes cuente con una población tan deportivizada. Los galardonados han sido el triatleta Enrique Estarlich Borrás, campeón de España de duatlón en categoría cadetes; Julia Escribà Vizuete, oro por equipos en gimnasia rítmica en la Copa de España; Lluís Montolio Perelló, bronce -con su perra Donna- en la Copa de España de Agility; Juan José Martí Albero, campeón del Open Nacional de España de aeromodelismo en la modalidad de helicópteros Sport; los miembros de la Sociedad de Cazadores La Terrerola de l'Alcúdia, Bernardo Landete, Enrique Mateu, Carlos Zornoza, Eduardo Boscá y Jesús Barberá, subcampeones de España de tiro a blancos a brazo; las atletas Cristina Chorro, Cristina Espí, María Teresa García y María Oreto Costa Llorca, medallas de plata en el Campeonato de España de campo a través en la categoría de veteranas; a los taekwondistas Rubén Delgado, Lucia Carrillo y Àngels García, bronce en el campeonato de España en pre cadete, Paula Bono y José Fabio Vives, bronce en el campeonato de España en sub-21, y a la campeonísima Aida Martínez González, campeona de España sénior en 2016 y campeona de Europa sub-21 en 2017; así como a los nadadores del Club Neptuno-L'Alcúdia, Ana Molina, campeona de España pre máster en aguas abiertas, Alejandro Cuesta, subcampeón de España sénior en 200 mariposa, José Lahiguera, campeón de España senior en el equipo de relevos mixtos 4x50, David Primo, subcampeón máster de España en 50 metros mariposa, Adrián García, bronce sénior en relevos libres y estilos 4x50 en el Campeonato de España, Carlos Giménez, subcampeón de España máster en 100 espalda, María Primo, campeona de España máster en 200 mariposa, Rosa Leal, subcampeona de España máster en relevos 4x50 estilos, Rocío Soler, subcampeona de España máster en relevos 4x50 estilos y la joven Nuria Clemente Gomis, subcampeona de España alevín en 100 m. brazo.

Se otorgó también un reconocimiento del Ayuntamiento a la persona que durante 12 años ha estado al frente del Consell Municipal d'Esports, José Alonso. Hicieron entrega de la mención el alcalde Andreu Salom Porta, el concejal de Deportes, Paco Martínez y el presidente del Consell, Pep Cebrià.

Hay que hacer mención a la promoción de ascenso a División de Honor Plata de las chicas del balonmano, el CB Ribera Alta l'Alcúdia, o de la promoción de ascenso a 3 División del equipo sénior de la Unió Esportiva l'Alcúdia. Eso es el deporte, un aprendizaje continuo en la victoria y en la derrota para hacer emerger los valores de esfuerzo y constancia.

Fotos

Vídeos