La Fundación Campus Ontinyent contará con un 28% más de presupuesto en 2018

Reunión de la Fundació. / lp
Reunión de la Fundació. / lp

REDACCIÓN ONTINYENT.

El patronato de la Fundación Universitaria Campus Ontinyent ha aprobado su presupuesto para 2018 que asciende a 351.707 euros, lo que supone un aumento del 28% con respecto al ejercicio anterior.

Este incremento es como consecuencia del aumento de las aportaciones por parte del Ayuntamiento de Ontinyent y el de Caixa Ontinyent para atender el próximo año a los convenios firmados con la Universitat de València para la implantación de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y de Enfermería. La financiación se debe a que los Presupuestos Generales del Estado impiden a las Universidades aumentar los gastos de personal, impidiendo la contratación de nuevo profesorado asociado necesario para implantar el Grado, siendo necesaria una aportación económica externa adicional por parte de la Fundación Universitaria. En total, sumando las aportaciones que realizan anualmente, el consistorio y Caixa Ontinyent ingresarán el próximo año 204.000 y 142.000 euros, respectivamente.

Además de las partidas destinadas a estos convenios, también destaca el aumento de la partida para el programa 'Finaça't', destinado a mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades, que triplica su dotación para llegar a los 33.000 euros en 2018.

Los presupuestos también contemplan partidas para los programas y actividades como Ociversitari, Unisocietat, la Universitat d'Hivern o la Setmana Pedagògica, además de los premios y trabajos de investigación que impulsa la entidad.

En la sesión del patronato también se informaba de que la Mancomunitat de la Vall ha liquidado toda su deuda pendiente desde 2012.

Fotos

Vídeos