La Fundación Campus Ontinyent presenta las actividades de 'Finança't'

REDACCIÓN ONTINYENT.

La Fundación Campus Ontinyent ha presentado, aprovechando la conmemoración del Día de la Educación Financiera, las actividades previstas en su programa 'Finança't', con el objetivo de mejorar los conocimientos financieros en personas de todas las edades.

El presidente de la Fundación ha recordado que 'Finança't' se lanzó hace un año y en este tiempo ha realizado un trabajo de difusión a través de su web, con autotest, información y documentación sobre temas financieros para distintos segmentos de edad, así como herramientas diversas.

También subraya su actividad en redes sociales, con ciclos de conferencias y cursos, además de incorporar cuentos infantiles de temática financiera publicados por la Obra Social de Caixa Ontinyent.

«El año pasado hablábamos de que el programa nacía por la importancia actual de los conocimientos financieros, por el bajo nivel de cultura financiera general en España y por la escasa oferta formativa. Según diferentes informes, la situación no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado, situándonos muy por debajo de la media internacional», ponía de manifiesto.

Así mismo, como ha destacado Jorge Rodríguez, alcalde de Ontinyent, «según la encuesta publicada por Adicae, el 73% de los españoles consideran importante tener conocimientos financieros, el 60% considera que tiene un nivel bajo o muy bajo y el 80% solicita documentación, material y cursos, que es precisamente lo que ofrecemos a través de 'Finança't'. Por eso, desde la Fundación continuaremos impulsando este programa».

Por su parte, el presidente de Caixa Ontinyent, Antonio Carbonell, subrayaba la necesidad de fomentar una mayor cultura financiera en todos los ámbitos, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial de la Universidad de Valencia, Jorge Hermosilla, manifestaba el apoyo de la entidad a este programa, «porque responde a una demanda formativa de la sociedad».

Fotos

Vídeos