Fovasa será la encargada del servicio de limpieza de los edificios municipales de Sueca

REDACCIÓN ALZIRA.

Fomento Valencia Mantenimiento y Limpieza, SAU (Fovasa) ha ganado el procedimiento de licitación del contrato abierto para el servicio de limpieza de los edificios públicos del Ayuntamiento de Sueca. Ayer se presentó a los trabajadores en un acto en la Casa de la Cultura con representantes de la adjudicataria y la concejala de Servicios Municipales, Pilar Moncho.

El gobierno local le ha adjudicado el servicio a la mercantil, atendiendo al criterio de la oferta económica más ventajosa por un importe anual de 378.362,37 euros más IVA, y por cuatro años. A esta convocatoria optaron cinco empresas.

La nueva empresa prestará el servicio a partir del lunes y entre las mejoras que ofrece destaca la intensificación en la limpieza de cristales, servicio que se mejora a nivel de seguridad y de personal. El contrato contempla la limpieza y mantenimiento de los centros escolares públicos, incluyendo la ludoteca; los recintos deportivos; edificios municipales, además del propio ayuntamiento, como el Espai Joan Fuster, la ermita de la Muntanyeta dels Sants, el cementerio, las dependencias policiales, e incluso, las postas sanitarias de la zona marítima y el centro de salud de Les Palmeres.

La mercantil «subrogará los contratos de todos los trabajadores, y se intentará mantener a la gente que estaba haciendo sustituciones y cubriendo vacaciones de los trabajadores fijos, que no se vean afectados con el cambio de empresa», explicó Moncho.

Fotos

Vídeos