Un foro recogerá propuestas para la elaboración del Plan Joven de Ontinyent

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha abierto a la participación de los jóvenes de la localidad la redacción de lo que será su próximo Plan Joven, en el que la Concejalía de Juventud viene trabajando en los últimos meses. Lo hará con un foro abierto, que tendrá lugar este sábado en la EPA Sant Carles organizado con la colaboración de la Red Joven del IVAJ. En este foro, que tendrá lugar hoy en las instalaciones de la EPA San Carlos, se recogerán diferentes propuestas que puedan aportar los asistentes para incluir en este plan, un documento en el que se marcarán objetivos y líneas de actuación para los próximos años en materia de juventud.

Para elaborar el Plan Joven, el Ayuntamiento ha destinado a este fin a la persona becada en la ciudad por la Diputación de Valencia dentro del programa de Gestión del Talento, dirigido a promover la inserción laboral de jóvenes que han terminado sus estudios, que está recogiendo información para a conocer las opiniones, inquietudes y necesidades de la juventud local. Con este objetivo, la concejalía invita a este foro a los jóvenes de 12 a 30 años y representantes de las diferentes asociaciones juveniles locales.

En la jornada se organizarán mesas divididas para debatir en torno a la participación y el asociacionismo, el empleo, la vivienda, la formación, la educación, el ocio o la cultura, entre otros.

La concejala de Juventud, Katty Ushiña, animaba a toda la juventud a participar de esta actividad que servirá para configurar el primer Plan Joven municipal que tendrá Ontinyent. «Sólo con la participación y las opiniones de los y las jóvenes del municipio podremos saber cuáles son las líneas que tenemos que trabajar para mejorar sus condiciones y oportunidades», declaraba Ushiña.

Este foro no será la única acción dentro de la fase de diagnóstico, sino que además se vienen realizando encuestas en todos los centros educativos y asociaciones que puedan reunir a parte de la población juvenil de forma directa o indirecta. Para participar en el foro, que tendrá lugar a partir de las diez de la mañana en la EPA San Carlos, se podían hacer inscripciones a través de la web municipal y también se podían efectuar consultas a través del correo juventud @ ayuntamiento- ontinyent.es o el teléfono 96 291 82 00 (extensión 148).

Fotos

Vídeos