La Font de la Figuera prepara sus fiestas patronales

REDACCIÓN ALZIRA.

La Font de la Figuera inició ayer su amplia programación de Fiestas Patronales en honor a la Mare de Déu dels Xics hasta el 10 de septiembre. Con la cena de sobaquillo ayer en la Casa de la Cultura se dio inicio a 10 días repletos de eventos. Destacan también la suelta de vacas y toros (del 2 al 5 de septiembre) y la tradicional 'Dansà' (los días 7 y 9 de septiembre), declarada recientemente Fiesta de Interés Turístico Provincial y característica por su alta participación (cerca de cien parejas).

El alcalde, Vicent Muñoz, junto con la primera y segundo teniente de Alcaldía, Purificación Lluch y Mariano Ferriz, tampoco han querido dejar ningún fleco suelto respecto al respeto vecinal y a la seguridad ciudadana, por este motivo se reunieron con la Policía Local y la Guardia Civil para coordinarse en este aspecto.

Entre las novedades de este año destacan la inauguración mañana viernes de la Mostra d'Art a la Plaça, que pretende engalanar los balcones de este espacio, y el toro en cuerda, exhibido por la Federación Valenciana del Toro de Cuerda, enmarcado en una ruta del toro con cuerda que pasa por la población. Y que pretende dinamizarla aún más: «Utilizando como base el toro, se ofrecerá al visitante todo el patrimonio cultural, gastronómico y natural de los municipios que la integran», como es el caso de La Font de la Figuera.

El concejal de Fiestas, Mariano Ferriz, junto al equipo de gobierno, han querido desear unas muy buenas fiestas a todas las vecinas, vecinos y visitantes, llenas de entretenimiento. «Se ofrecerá una variada programación dedicada a mayores y pequeños. Sin olvidar nuestra gastronomía más típica con la esperada 'Nit de les Gatxamigues' y el 'Dia de las Paelles' y también la suelta de vacas y toros del 2 al 5, esperamos recibir multitud de visitantes en la Dansà, un espectáculo de música y color al que cada vez más se unen incluso bailadores de poblaciones vecinas y presididas por las dos reinas mayor e infantil que este año nos representan, María y Carmen Belda Penadés».

Fotos

Vídeos