La Font de la Figuera logra un Taller de Jardinería que dará empleo a diez personas

REDACCIÓN LA FONT DE LA FIGUERA.

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera pondrá en marcha un Taller de Empleo de Jardinería tras conseguir la subvención del Servef que le permitirá contar con un máximo de 194.529 euros, según el comunicado que el consistorio ha recibido del servicio de Empleo.

Gracias al mismo podrán formarse y al mismo tiempo trabajar diez parados de la localidad con un contrato de un año de duración.

A través del mismo, se pretende, por una parte, cumplir el objetivo de dotar a la Font de la Figuera de los servicios de acondicionamiento y mantenimiento de sus jardines y zonas verdes en diferentes espacios públicos de la localidad y, por otra, el proporcionar un trabajo a una decena de vecinos que actualmente se encuentran desempleados.

Según ha manifestado el alcalde, Vicent Muñoz, «después de mucho esfuerzo, acabamos de recibir una muy buena noticia que se transformará en sustento económico para diez familias durante un año».

Cabe recordar que los talleres de empleo se configuran como un programa mixto de empleo y formación que tiene por objeto incrementar la empleabilidad de las personas desempleadas de veinticinco o más años, con el fin de facilitar su inserción laboral.

Fotos

Vídeos