FirAll 2018 llenará la plaza del Mercado de música y maridaje de ajos tiernos con vinos

REDACCIÓN ALZIRA.

Este fin de semana vuelven a la ciudad las actividades de la Feria del Ajo Tierno de Xàtiva, FirAll 2018, en su tercera edición, organizada por la Concejalía de Promoción Económica. Del mismo modo que en ediciones anteriores, el ajo tierno de Xàtiva viene acompañado por el maridaje con otro de los productos de la tierra que dan singularidad a estas comarcas: los vinos de Terres dels Alforins.

El viernes 23 de febrero, a las 19 horas, el conocido cillero de Fontanars dels Alforins Bodegas Belda ofrecerá un taller de cata de vinos en el Mercado Municipal. Este evento, bautizado con el nombre de Tastavins, se consolida en la programación anual de FirAll 2018, como una iniciativa que pretende poner de relieve la calidad de los productos agrícolas de nuestras comarcas y los valores que aportan los productos de proximidad, tanto a nivel de producción, como de dinamización económica de los pueblos y ciudades, así como su importancia para la revitalización del medio rural.

Para participar en el taller de cata Tastavins, hay que hacer una inscripción previa por correo electrónico a promocioeconomica@ayto-xativa.es No obstante, el resto de público que no participe en el Tastavins también tendrá ocasión de deleitarse con los vinos de Terres dels Alforins.

Fotos

Vídeos