Las fiestas de Sant Antoni de Canals, más de cerca de ser nombradas de Interés Nacional

REDACCIÓN ALZIRA.

La Concejalía de Feria y Fiestas de Canals continúa avanzando en el camino iniciado para que las fiestas patronales de Sant Antoni Abad sean catalogadas fiestas de Interés Nacional.

Así, se siguieron las directrices marcadas desde la última reunión que la concejala de Feria y fiestas, Celia Ibáñez, y el alcalde de Canals, Ricardo Requena, llevaron a cabo con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, donde los representantes locales le trasladaron la petición de que Canals fuera valorada favorablemente por parte del área autonómica de turismo y así continuar el proceso de petición al Ministerio de Turismo en Madrid.

Ha sido en estos días cuando el área técnica del departamento de Turismo de Canals ha de hacer llegar toda la documentación a la Agencia Valenciana de Turismo (AVL), para que sea valorada y posteriormente enviada al Ministerio de Turismo donde, en caso de estar todo correcto, se daría el visto bueno a la petición que la fiesta grande de Canals fuera de Interés Nacional, con la repercusión que ello supondría para el municipio.

En palabras de la concejala, Celia Ibáñez, «seguimos luchando para conseguir la denominación de Fiesta de Interés Turístico Nacional para las fiestas de Sant Antoni, así como para el fortalecimiento del reclamo turístico que tiene Canals y que estamos haciendo valer en el actual legislatura». De igual manera, Requena quiere «agradecer el gran trabajo a la concejala delegada de Turismo, Celia Ibáñez, y su equipo por la labor que está llevando a cabo en el departamento».

Fotos

Vídeos