El fervor llena las calles de las comarcas

Procesión celebrada en la tarde de ayer en Alzira. / alfonso rovira
Procesión celebrada en la tarde de ayer en Alzira. / alfonso rovira

Localidades de la Ribera reciben a miles de fieles que viven la intensidad de la Semana Santa y que pueden contemplar auténticas obras de arte Miles de personas asisten a las procesiones del Santo Entierro en ciudades como Alzira y Xàtiva

MANUEL GARCÍA ALZIRA.

Con el viento como invitado molesto en algunos tramos de los diferentes recorridos, los municipios de comarcas como La Ribera, La Vall d'Albaida o La Costera volvieron a celebrar, entre la tarde de anoche y hasta bien entrada la noche en algunos casos, el recuerdo de la muerte de Jesús en la Cruz. Las procesiones del Santo Entierro volvieron a reunir a miles de personas, entre participantes y espectadores. Estos últimos no quisieron perderse la sobriedad y belleza de algunos de los pasos que recorrieron un año más las calles de pueblos y ciudades.

En el caso de Alzira, que tiene tras de sí una dilatada historia por lo que respecta a su Semana Santa, una vez más, la expectación por ver pasos procesionales que son auténticas obras de arte, hicieron que a lo largo de todo el recorrido, los miembros de las cofradías sintieran el calor de los vecinos y visitantes de esta gran procesión. Las sillas alquiladas por el Consistorio volvieron a estar ocupadas por vecinos anhelantes por asistir a este evento.

La capital de La Costera, Xàtiva, es otra de las ciudades cuya Semana Santa es digna de admirar. Desde la salida de las Cofradías, en la Seo, a media tarde, hasta la entrada del último cofrade, ya de noche, las calles se llenaron de vecinos deseosos por vivir un año más esta gran manifestación de fervor.

En ambos casos, la música y los caramelos, que recibieron muchos de los niños que contemplaban las procesiones, fueron dos de los ingredientes que no faltaron un año más.

Las actividades de Semana Santa continuarán tanto en la jornada de hoy como mañana mismo, Domingo de Resurrección. A partir de la celebración de las diferentes procesiones, llegará el momento, tradicional como cada año, de disfrutar del Domingo de Pascua con la familia y los amigos.

Fotos

Vídeos