La Feria del Automóvil de Ontinyent busca impulsar el sector en 13.500 metros cuadrados

El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explica los detalles de la feria. / lp
El alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, explica los detalles de la feria. / lp

Se mostrarán cerca de medio millar de vehículos, entre ellos los nuevos que incluyen híbridos, eléctricos y de gas

BELÉN GONZÁLEZ ONTINYENT.

Coincidiendo con la tradicional Feria de Atracciones, Ontinyent acogerá el fin de semana del 18 y 19 de noviembre la V edición de 'Firauto', la feria del automóvil organizada por la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida y el Ayuntamiento de Ontinyent, con la colaboración de la Diputación de Valencia y Caixa Ontinyent.

Tras los buenos resultados de la anterior edición, «Firauto» vuelve a crecer en espacio de exposición, pasando de 16 a 20 expositores repartidos en la Avenida de Albaida y la calle José Iranzo, que mostrarán 250 vehículos nuevos y de km 0, a los que hay que añadir otros 200 de ocasión ubicados por primera vez al reformado parking adyacente del colegio Martínez Valls. En total cerca de 500 vehículos repartidos en 13.500 m2 de exposición frente a los 220 y 8.300 m2 de la edición anterior.

El alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, señalaba que desde el gobierno de Ontinyent «siempre hemos compartido con la asociación el interés por un proyecto que no para de crecer año tras año», agradeciendo el esfuerzo de la Junta que, apuntaba, «trabaja coordinadamente con el concejal de Servicios Municipales, Manuel Cuesta».

Rodríguez subrayaba que «Firauto supone un importante atractivo y complemento perfecto para atraer visitantes a la Feria de Atracciones, junto a la que se ubica, y además contribuye a impulsar el sector del automóvil, que puede así exponer sus vehículos en un fin de semana donde la ciudad recibe miles de visitantes».

Por su parte, el presidente de la Asociación de Talleres de Automoción de la Vall d'Albaida, Ximo Gramage, adelantaba que en Firauto Ontinyent 2017 «se podrá conocer de cerca todas las novedades en el mercado de vehículos nuevos, donde los híbridos y eléctricos se añaden los de gas».

Apuntaba también el hecho de que los visitantes podrán contar con el aliciente del sorteo de dos viajes de fin de semana para dos personas en Calpe y Altea, así como de diez premios de vales descuento por valor de 100 euros cada uno, para consumir en cualquier taller de la asociación.

Gramage tenía palabras de agradecimiento para el consistorio ontinyentí, «que nos ha dado todas las facilidades posibles». El Presidente de la Asociación de Talleres destacaba asimismo el trabajo de la Junta de la entidad «por su esfuerzo continuo para sacar adelante la feria».

Destacaba el crecimiento de este evento automovilístico, puesto que pasa de 8.300 a 9.300 metros cuadrados de calle y añade los 4.200 más del parking de José Iranzo como espacio específico donde se ubicará la exposición de los vehículos de segunda mano.

También destaca y agradecía «las facilidades que siempre nos da el Ayuntamiento de Ontinyent, con el que trabajamos en conjunto para mejorar año tras año y aportar nuestro granito para agrandar la feria y la ciudad, así como la colaboración de la Diputación y Caixa Ontinyent».

Por último, también destacaba la implicación de los talleres participantes, «que nos ha permitido pasar de los 16 expositores que participaron en la pasada edición hasta los 20 de este año y contar así con todas las marcas del mercado para ofrecer una oferta más completa y atractiva».

Más

Fotos

Vídeos