La Federación homologa al más alto nivel la pista de atletismo de Ontinyent

Pista de atletismo de Ontinyent. / lp
Pista de atletismo de Ontinyent. / lp

La instalación ya puede acoger competiciones internacionales tras la reciente visita de dos jueces

REDACCIÓN ALZIRA.

Ontinyent ya puede acoger competiciones de atletismo al más alto nivel. La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha aprobado la homologación de la pista de atletismo ubicada en el polideportivo municipal: «Por fin tenemos una pista homologada, de nivel internacional donde puede competir incluso nuestro medallista Orlando Ortega. Estamos muy satisfechos porque la inversión y el esfuerzo de las instituciones ha valido la pena», explicaba al recibir la comunicación oficial el concejal de Deportes, Óscar Borrell.

Tras la visita de dos jueces al pasado mes de diciembre, el director general de la RFEA, José Luis de Carlos, y el presidente del Comité Nacional de Jueces de Atletismo (CNJ) Antonio Pérez, han firmado el certificado que permite que la pista no sólo sea apta para los entrenamientos de los clubes y deportistas locales, sino también para las competiciones de la RFEA y de la International Association of Athletics Federations (IAAF).

Borrell destacaba que «la pista anterior estaba más que amortizada después de no sufrir cambios desde que se inauguró en 1991, y renovarla era ya una demanda histórica. Ahora, los clubes locales, el alumnado de la titulación de Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, y los deportistas de todos los niveles, desde el más ocasional hasta el mismo Ortega, podrán disfrutar de una pista moderna y homologada, un hecho sólo que en la provincia sólo está al alcance de los deportistas de Valencia, Torrent y ahora también de Ontinyent».

La renovada pista multiradio, fruto de una acuerdo entre la Diputación, la Universidad y el Ayuntamiento, tiene 400 metros de cuerda y 8 calles de 1'22, y cuenta con zonas de competición para saltos y lanzamientos, una nueva jaula de diez metros de altura así como sistema de 'foto finish' fija, entre otras mejoras. La pista cuenta con cuatro capas de asfalto, caucho, pavimento poroso y caucho rojo, con 14 milímetros de espesor.

Fotos

Vídeos