EUPV denuncia que el Estado se desentiende de los problemas de los juzgados

REDACCIÓN ALZIRA.

El diputado de EUPV en el Congreso, Ricardo Sixto, ha lamentado que las administraciones estatal y autonómica se pasen la pelota de la responsabilidad en cuanto a la competencia en materia de provisión de medios materiales y económicos para el funcionamiento de la Justicia. Sixto planteó una batería de preguntas el pasado 21 de junio a la Mesa del Congreso referidas a la situación en la que se ven obligados a trabajar los ocho empleados públicos en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ontinyent.

El dirigente de la formación de izquierdas denunció por entonces que dichos funcionarios se veían obligados a soportar altas temperaturas por falta de reparación del aire acondicionado que sufre este Juzgado, sin olvidar el espacio reducido que ocupan (apenas 25 metros), la acumulación de expedientes y las goteras que tiene. «Son situaciones que se repiten en otros juzgados del País Valencià como, por ejemplo, en Alzira o Sueca, donde también tienen instalaciones judiciales antiguas y con múltiples problemas provocados por la falta de mantenimiento», ha explicado Sixto.

No obstante, «la respuesta que hemos obtenido es que no se trata de una competencia estatal sino que está transferida a la Comunidad Autónoma», apunta.

Fotos

Vídeos