El escenario principal del Medusa, un gran desafío técnico

Una treintena de operarios trabajan en Cullera para levantar las estructuras metálicas que soportarán la sofisticada decoración fallera

REDACCIÓN ALZIRA.

Los trabajos del escenario principal de Medusa Festival (Playa de Cullera, 9-15 de agosto) comenzaron en la jornada del lunes de la mano de 30 operarios locales especializados en montaje andamios. Se trata del primer paso de una delicada construcción que se prolongará hasta la misma víspera del inicio del festival, y que plantea varios desafíos técnicos sin precedentes en los festivales de España: la combinación de circuitos de agua, luces, pirotecnia y arte fallero al servicio del espectáculo.

En esta primera fase, se levantará la estructura que soportará la decoración del escenario, de 112 metros de ancho por 30 de alto. Como es sabido, la organización invertirá cerca de un millón de euros en él. Usando piezas de arte fallero creadas por el artista local Fede Alonso, recreará un agreste paisaje selvático con dos imponentes cascadas que flanquearán la cabina del DJ, gigantes figuras de animales salvajes (un gorila, un tigre y una serpiente), frondosos árboles y tres humeantes volcanes coronando la construcción en lo alto. Ira equipado con 20 cañones de Láser Kvant, 20 salidas de llamas y 32 salidas de CO2, además de abundante pirotecnia.

Este escenario es la atracción principal de 'Jungle Carnival', la temática escogida por Medusa para esta cuarta edición. Se trata de un universo visual completamente distinto de la del año pasado. Girará en torno a una fantasía sobre la selva y la naturaleza salvaje, y creará un entorno de sensaciones que envolverán a la gente y la transportarán a un mundo de imaginación bestial.

Está previsto que la colocación de las piezas moldeadas por Alonso comience dentro de unos 12 días. Desde el mes de abril, el conocido artesano de Cullera ha dedicado cientos de horas de trabajo a la elaboración de estas exuberantes esculturas.

Paralelamente, otras 30 personas trabajan intensamente desde esta semana en el acondicionamiento de la zona de acampada. Esta enorme explanada acogerá a 13.000 personas tras ser ampliada esta primavera en 10.000 metros cuadrados adicionales en dirección al Pont de la Bega, que cruza el Río Júcar, en respuesta a la presión de los fans para habilitar más plazas.

La principal labor de estos días consiste en afianzar las estacas y los toldos que conforman las áreas de sombra, fundamentales para que los campistas combatan el fuerte calor de agosto.

Por el momento, algunos de los artistas que han confirmado su presencia son Hardwell, Steve Aoki, Alesso, Dannic, Coone, Valentino Khan, The Jillionaire, Juicy M, Dimitri Vangelis & Wyman, GTA, Jonathan Mendelsohn, DJ Nano, Garabatto, Dimitri Vegas & Like Mike, Angemi, Wolfpack, Luka Caro y Eric Vesper entre otros.

Fotos

Vídeos