Un error en el primer minuto marca el triunfo del Olímpic

Jugador del CD Olímpic en un partido de esta temporada. / f.a.c
Jugador del CD Olímpic en un partido de esta temporada. / f.a.c

Los de Xàtiva ganan 2 a 1 a la UD Alzira que no pudo reponerse del gol en los primeros segundos del partido y fue a remolque

VICENT CUCARELLA ALZIRA.

En menos de un minuto de juego se fue a pique casi toda la salsa que se le esperaba al derbi intercomarcal entre el CD Olímpic de Xàtiva y la UD Alzira. Un partido en el que se impusieron los locales por 2 a 1.

Fue tocar el balón de centro la UD Alzira en el pitido inicial del encuentro y llegar la ruina para el equipo de la Ribera Alta. Y es que tras el saque de centro se cedió el balón al portero alcireño Dolz y este quiso hacer un alarde de control con el balón ante un atacante del conjunto de Xàtiva. Se lió con el balón en los pies y Carrascosa más listo que Dolz, se hizo dueño del balón y con toda la tranquilidad del mundo lo mandó al fondo de la red de la portería del Alzira. No había transcurrido un minuto de juego y el partido ya quedaba gravemente en contra de los de la Ribera y muy a favor de los de la Costera al tener el marcador favorable desde el principio tras esta desafortunada jugada que marcó el devenir del choque.

A partir de ahí el partido se jugó con la tranquilidad de los del conjunto xativí y la presión de los jugadores alcireños. Había más dominio del CD Olímpic de Xàtiva, aunque tampoco era asfixiante, se llegaba poco a las porterías y el partido entró en una fase de centrocampismo por ambas partes. Con todo, las mejores ocasiones del primer tiempo fueron para el equipo setabense que pudo haber ampliado su ventaja, pero Vicente Dolz realizó dos buenas paradas que le redimieron algo del fallo inicial del partido, llegando así al descanso con el 1-0 favorable al equipo de Jero López.

En la reanudación el técnico del Alzira, Fernando Gómez Colomer, realizó dos cambios de salida. Dejó en el vestuario a Olmos y a Boix, y dio entrada a Enric y Javi García buscando más profundidad en el ataque al adelantar a Marcel al centro del campo. Estos cambios dieron buen resultado y el encuentro se equilibró por completo en el dominio del juego.

En una buena acción de Juanjo, quizás el mejor jugador del CD Olímpic en este encuentro, llegó a la línea de fondo y cedió un balón a Belda que solo tuvo que empujarlo a gol y anotar el 2-0.

Ya en los últimos minutos del partido en una acción bien combinada de ataque de los alcireños, Javi García redujo distancias en el marcador anotando el 2-1 definitivo y el CD Olímpic acabó con 10. De este modo, el Olímpic sigue con opciones para seguir aspirando a meterse entre los cuatro primeros al final de la competición mientras que la UD Alzira navega por el medio de la tabla clasificatoria.

Fotos

Vídeos