Enfermería lidera la matriculación en el Campus de Ontinyent

Con el 100% de las plazas cubiertas, ya acumula 1.293 estudiantes en lista de espera, de los cuales 687 son de enfermería

LAURA BOSCÁ ONTINYENT.

El Campus de Ontinyent ha cubierto el 100% de las plazas de matriculación a sus cuatro titulaciones para el curso 2017-2018 (Enfermería, Administración y Dirección de Empresas, Maestro de Educación Infantil y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte), quedando 1.293 estudiantes en lista de espera.

De este modo, la demanda global a las cuatro titulaciones (1536 personas) es 6'32 veces superior a la oferta de nuevos alumnos para el próximo curso, de 243 plazas (79 de Administración y Dirección de Empresas, 58 de maestro de Educación Infantil, 55 de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y 51 de Enfermería).

Destaca especialmente que en la titulación de Enfermería, que se ofrece por primera vez en la ciudad, la demanda ha sido la más elevada en el Campus (737 personas), requiriéndose una nota de corte de 10'588 para acceder a las plazas ofertadas.

El presidente de la Fundación Campus Ontinyent y alcalde de la ciudad, Jorge Rodríguez, valoró como «magníficos» estos resultados, «que demuestran que la apuesta por Enfermería ha sido un acierto y el trabajo conjunto del Ayuntamiento, Universidad y Caixa Ontinyent para consolidar Ontinyent como ciudad universitaria sigue en la dirección correcta«, un trabajo que recordaba que »ha servido en sólo cinco años para duplicar las titulaciones y crear el nuevo edificio del Campus, cuando el período anterior había estado en peligro incluso la continuidad de la universidad en Ontinyent. No nos equivocábamos al hablar del potencial universitario de la ciudad y estas cifras de matriculación lo vuelven a demostrar«, manifestaba.

Hay que recordar que el impulso a las nuevas titulaciones y a la construcción del nuevo Edificio Universitario hay que añadir el trabajo de la Fundación Campus Ontinyent en iniciativas como 'Unisocietat', 'Ociversitari', becas para graduados universitarios, la Universidad de Invierno o la cátedra universitaria de Innovación Territorial, entre otros. Jorge Rodríguez añadía que las cifras de récord alcanzadas en la demanda de matrícula «nos animan a seguir trabajando desde la Fundación».

Fotos

Vídeos