Empresarios de un polígono de l'Alcúdia de Crespins piden fibra óptica y cámaras de vigilancia

Los asistentes a una reunión con el Ayuntamiento también se interesan por la ampliación de suelo prevista en el PGOU

REDACCIÓN ALZIRA.

El alcalde de l'Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, el vicealcalde, Roberto Granero, y el concejal de Industria del municipio, Diego Egido, se reunieron en la tarde del miércoles con empresarios del polígono industrial El Canari para explicarles las ayudas que la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado para la reindustrialización y modernización de los polígonos de la comarca La Costera-La Canal.

Además, el encuentro también se ha aprovechado por parte de las autoridades municipales presentes para conocer de primera mano la opinión del empresariado, así como sus reivindicaciones para solicitar las ayudas desde el propio Ayuntamiento.

Los empresarios expusieron las necesidades, así como sus prioridades a la hora de realizar estas mejoras e inversiones, y entre las actuaciones que consideraron más urgentes destacaron, sobre todo, dotar de fibra óptica en el área industrial, así como instala instalar videovigilancia para mejorar la seguridad en la misma.

A estas dos mejoras, que consideran fundamentales y así se lo transmitieron al alcalde y a los concejales, se sumaron otras como el asfaltado de viales, la mejora del alumbrado y de la señalización, la creación de zonas de aparcamiento y la adecuación de las aceras. Los empresarios consideran importantes la realización de todas estas mejoras.

Una vez recogidas estas demandas, desde el Ayuntamiento de la localidad de La Costera ya se ha empezado a trabajar en la tramitación de esta subvención que podría llegar al 100% del coste total de las intervenciones solicitadas según señalaron fuentes municipales mediante un comunicado remitido en la jornada de ayer.

Por otra parte, aprovechando esta reunión, los empresarios se interesaron por la ampliación de suelo industrial que se plantea en el Plan General de Ordenación Urbana, pendiente de aprobación a falta del visto bueno de la Conselleria. Un documento que marca el aumento de suelo y que supondrá que más empresas vengan al polígono, creando puestos de trabajo y reactivando la economía local. Desde el Consistorio consideran que la mejora de la situación económica puede suponer, a medio plazo, el aumento del terreno dedicado a suelo industrial con los beneficios que tendría para las arcas municipales.

Finalmente, los representantes municipales asistentes al encuentro y mostraron su satisfacción por la respuesta del empresariado y por la gran acogida a la convocatoria. En este sentido, esperan que esta reunión haya servido para reforzar los vínculos entre las empresas y el Ayuntamiento.

Tanto los empresarios como el propio Consistorio de l'Alcúdia de Crespins se citaron para próximos encuentros en los que ir desarrollando las diferentes propuestas que estén sobre la mesa para mejorar la situación del polígono.

Fotos

Vídeos