El empresario taurino niega la respuesta del alcalde de Xàtiva

Carlos Sánchez dice que las manifestaciones del Roger Cerdà son «rotundamente falsas» y que nunca recibió explicación alguna

REDACCIÓN XÀTIVA.

Carlos Sánchez, el empresario taurino que presentaba la pasada semana un cartel de espectáculos taurinos para la Fira de Xàtiva, asegura que son «rotundamente falsas» las manifestaciones realizadas durante la presentación de la Fira d'Agost por el alcalde, Roger Cerdà, de haber recibido contestación a alguna de sus diez solicitudes de organizar toros en la ciudad, «ni por escrito ni de palabra». «O se equivoca de empresario o el señor alcalde miente descaradamente», asegura Sánchez en un comunicado, apuntando que «en todo el tiempo que llevo de empresario, nunca me encontré por parte de ningún ayuntamiento una actitud tan hostil, tan dictatorial y dispuesto a cualquier marrullería legal para enmascarar una ilegalidad».

Cabe recordar que Cerdà manifestaba que el 18 de julio del año pasado recibieron el escrito del empresario al que contestaban una semana después a la petición y por escrito, mostrando incluso el documento en la rueda de prensa, en el que se les deniega la solicitud, indicándoles la decisión del Ayuntamiento de no celebrar espectáculos taurinos, respetando así la voluntad de los ciudadanos que, en una encuesta, manifestaron, con un 51% de los votos, su apoyo a la supresión de los mismos. A raíz de esa contestación, el promotor interpuso un contencioso que, aseguraba, aún está abierto en los tribunales.

También insistía en la situación de la plaza de toros, que recordaba es un bien público municipal, que no tiene licencia de apertura por carecer de Plan de Seguridad, puesto que aún no está recepcionada la obra, cuyo expediente está siendo investigado en los juzgados. El empresario turolense insiste en que el alcalde haga público ese escrito de contestación y, entonces, asegura que «le pediré perdón también públicamente y aceptaré las consecuencias de mis afirmaciones».

Carlos Sánchez arremete contra el alcalde acusándole de estar «haciendo abuso de poder» y de utilizar nombre de una ideología «que está muy lejos de sentir», para impedir la celebración de un espectáculo legal.

Fotos

Vídeos