Efecto Pasillo y Txarango, en las fiestas de Cullera

El grupo Txarango actúa esta noche en el Festival Marítim. / lp
El grupo Txarango actúa esta noche en el Festival Marítim. / lp

Hasta el día 15 de abril la ciudad cuenta con una programación en la que la música y el teatro se unen a los actos más tradicionales

REDACCIÓN CULLERA.

El grupo canario Efecto Pasillo actuará en las Fiestas Mayores de Cullera. Efecto Pasillo estará el jueves 12 de abril a partir de las once de la noche en el paseo Doctor Alemany con entrada gratuita. Al finalizar la actuación, habrá sesión de discomóvil en el Salón Multiusos del Mercado Municipal hasta la madrugada del día 13, que es fiesta local en la población.

Efecto Pasillo es un grupo musical que combinaba los sonidos de rock, pop, funk y música latina que los hace inconfundibles. A mediados de 2012, Efecto Pasillo publica 'Pan y mantequilla', canción que los lanzó a la fama a nivel nacional e internacional.

MÁS ACTOS

uDesfile de bandas
La música de banda, protagonista en las fiestas con este desfile que se celebra el lunes a la una y media.
uMicroteatro
El martes por la tarde se celebra la tercera edición de la 'Línea de Metro de Cullera' en el barrio del Pou y la Vila .
uJosema Yuste
La obra de teatro 'Taxi' del conocido humorista se representará el jueves a las ocho y media en la Casa de la Cultura.

El grupo canario será uno de los platos fuertes de la programación festiva de Cullera que ya ha comenzado y que se intensifica a partir de la jornada de hoy. Esta noche, a partir de las once en el parking de La Rada, tendrá lugar el Festival Marítim de música en valenciano, que este año llega a su tercera edición. Txarango será el grupo estrella del evento, en el que también actuarán Va de bo y Mafalda. Estas actuaciones tendrán lugar tras la tradicional 'Baixà' de la Virgen al pueblo, una imagen que estará acompañada por bailes y música tradicional de diferentes agrupaciones locales.

«Desde el Ayuntamiento de Cullera, codo con codo con el tejido asociativo, hemos trabajado durante estos tres últimos años par que nuestras Fiestas Mayores contribuyan a construir ese relato de pueblo con raíces que se enorgullece de si mismo y que , al mismo tiempo, se proyecta hacia un horizonte lleno de metas y ambiciones», señala el alcalde de Cullera, Jordi Mayor.

Así, mañana domingo se celebrará a las once y a las cinco de la tarde el certamen de bandas, uno de los actos característicos de las fiestas cullerenses por la importancia que tiene la música en la ciudad.

Además, los amantes del teatro tienen una cita con uno de los mejores grupos teatrales españoles. El grupo Yllana, en coproducción con Barabu-Extresound, ofrece el espectáculo 'We love Queen', un espectáculo-homenaje al grupo británico que llenará el paseo Doctor Alemany la noche del martes.

Por otra parte, este año el Ayuntamiento repartirá 4.000 entradas gratuitas para la feria de atracciones entre los alumnos de Infantil y Primaria de los centros escolares cullerenses. También se repartirán entradas a través de los servicios sociales y de las asociaciones de nuestro pueblo como Baladre y Pato, entre otros. Y es que las fiestas también están pensadas para los niños y mañana a las cinco en el barrio del Raval un cuentacuentos y la instalación de un parque infantil servirán para que disfruten de ellas.

El lunes será un día intenso en cuanto a actos religiosos que comenzarán desde las cinco de la mañana con el Rosario de la Aurora en el Raval y finalizarán por la tarde con la procesión general.

Fotos

Vídeos