Educación ultima las mejoras en los colegios de Xàtiva

Visita a uno de los centros escolares de la ciudad.
Visita a uno de los centros escolares de la ciudad. / lp

La concejala de Educación afirma que las actuaciones responden a las peticiones de los diferentes centros educativos de la ciudad

REDACCIÓN ALZIRA.

La concejala de Educación del Ayuntamiento de Xàtiva, Amor Amorós, acompañada por el primer teniente de alcalde, Miquel Lorente, visitó durante la jornada de ayer algunos de los centros escolares de la ciudad.

El motivo de la visita era comprobar in situ el avance de las obras de mejora de los centros que se han llevado a cabo aprovechando las vacaciones escolares de verano.

Los centros donde se ha actuado este año son Attilio Bruschetti, Jacinto Castañeda, Teresa Coloma y Taquígrafo Martí. El coste de las intervenciones se aproxima a los 18.000 euros.

La concejala ha explicado tras la realización de la visita que «todas las actuaciones planteadas han sido en respuesta a las peticiones de las direcciones de los centros educativos. Venimos de un período de dejadez en cuanto a las actuaciones de mantenimiento en los centros y ahora lo que queremos, como responsables públicos, es ir paliando estas deficiencias. Las actuaciones, fundamentalmente, han sido de adaptación a las necesidades de este curso. Desde la concejalía, queremos que el espacio escolar sea confortable y adaptado a las necesidades de los niños y niñas».

Las intervenciones en el Attilio Bruschetti han consistido en un cambio del pavimento del aulario para evitar las inundaciones por la lluvia; en la adaptación del espacio del aula de inglés; en la habilitación de un pequeño almacén; en la limpieza del patio y en la eliminación de un espacio de hormigón con neumáticos reciclados.

En cuanto a las mejoras en el Jacinto Castañeda, se ha procedido a reformar la biblioteca para trasladar el aula de la Unidad Específica de Comunicación y Lenguaje a la primera planta del centro, con un acceso directo al patio interior. Finalmente, en el Teresa Coloma, se ha habilitado un nuevo acceso al colegio por la calle Ángel Lacalle, con la vista puesta en aumentar la seguridad de los escolares y las familias a la hora de entrada y salida del centro.

Desde el gobierno de la capital de la Costera destacaron la importancia de este tipo de iniciativas para que el curso escolar comience con las máximas comodidades para la comunidad educativa.

Fotos

Vídeos