Educación dota de tres auxiliares a cuatro centros de Infantil y Primaria

REDACCIÓN ALZIRA.

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha dotado con tres auxiliares administrativos a cuatro centros de Educación Infantil y Primaria de la comarca de la Ribera, incorporando de esta manera por primera vez personal administrativo a los centros públicos de Infantil y Primaria. Con esta medida, la Conselleria atiende una reivindicación histórica de los centros educativos más grandes del territorio valenciano, que permitirá que los docentes tengan menos tarea administrativa y más tiempo para dedicarse de pleno a los proyectos pedagógicos.

En concreto, los centros que recibirán auxiliar administrativo son el CEIP Sant Bernat y el CEIP Juan Vicente Mora, ambos de la localidad de Carlet; el CEIP Evaristo Calatayud de Montserrat, y el CEIP Joaquín Muñoz de Turís.

La Conselleria ha destinado un total de 69 auxiliares administrativos para 136 Centros de Educación Infantil y Primaria del territorio valenciano. Los auxiliares se han asignado para las escuelas que cuentan con por lo menos tres grupos de alumnos por curso, donde realizarán tareas administrativas tres días a la semana. Al mismo tiempo, los otros dos días, según las necesidades, apoyarán a una escuela de la misma localidad que tenga un alto índice de alumnado.

Estos administrativos realizarán funciones de gestión burocrática durante tres días a la semana en centros que al menos tengan tres grupos de alumnos por curso, y los otros dos días, según las necesidades, darán apoyo en una escuela de la misma localidad o próxima que tenga al menos dos líneas.

En concreto, los auxiliares administrativos llevarán a cabo tareas referidas a la tramitación de procedimientos como la matriculación del alumnado, tramitación de becas, comedor escolar, o ayudas para libros, así como la gestión de los bancos de libros, todo ello trabajo administrativo que hasta el momento era asumido por el equipo directivo de los centros.

Fotos

Vídeos