Educación autoriza la tercera línea de ESO en el IES Bernat Guinovart de Algemesí

Miembros del Ampa ante las puertas de la Conselleria. / lp
Miembros del Ampa ante las puertas de la Conselleria. / lp

REDACCIÓN ALGEMESÍ.

La Conselleria de Educación ha autorizado la creación de una tercera línea de primero de ESO en el IES Bernat Guinovart de Algemesí. En una reunión mantenida con los directores de los institutos públicos del municipio, la inspectora de Educación, la subdirectora de Planificación Educativa y la asesora de Asuntos Generales se ha decidido que este centro cuente en el próximo curso con una línea más lo que supondrá que el Bernat Guinovart tendrá su mejor matrícula de la historia al contar con 80 alumnos en el primer curso de la ESO.

Desde el centro educativo se había solicitado esta ampliación debido a la demanda y a que muchos alumnos se habían quedado fuera por falta de plazas. Los representantes del instituto han agradecido a la Conselleria que hayan atendido sus peticiones ya que «consideramos que decisiones como estas son las que hacen posible tener una educación pública y de calidad».

Sin embargo, el Ampa ha señalado que no quieren volver a pasar por una situación similar porque los números hablaban y todos estaban de acuerdo con esta ampliación.

«No olvidemos que éste es el tercer año consecutivo que la comunidad educativa del IES Bernat Guinovart ha tenido que reclamar la implantación de una línea a pesar de tener matrícula más que de sobra para adjudicarla», señalan desde el Ampa.

La asociación de madres y padres han querido agradecer la constancia y el trabajo de los afectados en su reivindicación además de la implicación de la secretaria autonómica de Educación y a toda la directiva del centro público.

El objetivo de esta reclamación que ha sido atendido por la Conselleria es que ningún alumno que quisiera estudiar en el Bernat Guinovart s e quedara fuera. «El profesorado no solo ha hecho de éste un centro de referencia en Algemesí y en la comarca sino que han estado codo con codo con nosotros en esta reivindicación», apuntan por lo que no aceptar la petición de la tercera línea hubiera implicado «castigar al profesorado por hacer tan bien su trabajo».

Fotos

Vídeos