Dos ediles del PSPV de la Pobla del Duc, sin competencias

M. G. LA POBLA DEL DUC.

Dos ediles del equipo de gobierno socialista del Ayuntamiento de la Pobla del Duc han decidido renunciar a sus respectivas competencias en el Consistorio. El último pleno municipal dio cuenta de esta situación. En concreto, Esteve Climent ha decidido dejar de asumir la Concejalía de Agricultura mientras que Guillermo García Climent, edil de Promoción Económica, también dejará de asumir este área.

El alcalde del municipio, Vicent Gomar, en declaraciones a LAS PROVINCIAS, negó que exista situación de crisis alguna entre los dos concejales y él y atribuyó la decisión a «cuestiones personales». Gomar reconoció que han intentado convencerles para que no tomaran esta decisión, pero los ediles han insistido en no ceder. El primer edil, quien también es el presidente de la Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida, explicó que él asumirá momentáneamente estas áreas hasta que los concejales reconsideren su situación. De todos modos, agregó, la labor en el municipio «la hacemos entre todos».

Cabe recordar que el Consistorio de la Pobla del Duc está formado por siete concejales socialistas, tres pertenecientes al PP y un independiente.

Fotos

Vídeos