Édgar 'Tepa' Solis, puntal para la banda izquierda del Ontinyent CF

Édgar 'Tepa' Solís, con la camiseta del Chivas. / chivaspasion

El jugador mexicano llega al club procedente del CAI Panamá y destaca por su polivalencia a la hora de realizar tareas ofensivas y defensivas

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ontinyent CF y Édgar 'Tepa' Solís firmaron en la tarde del lunes el compromiso que los unirá para la temporada 2017-2018 en su camino por la Segunda División B. El jugador mexicano llega proveniente del CAI Panamá, donde ha jugado la LNA (Liga Nacional de Ascenso) para la que ha acabado clasificándose para la promoción de ascenso y materializándose el. De hecho, su ex-equipo acaba de iniciar la LPF Apertura de este año 2017 con un empate.

Édgar Iván Estuardo Solís Castillón (5 de marzo de 1987, Guadalajara - Jalisco) tiene 30 años y puede jugar tanto de lateral como de interior izquierdo. Cuenta con una dilatada trayectoria en el fútbol centroamericano. Sus inicios se remontan CD Guadalajara o Chivas, creciendo en las categorías inferiores hasta debutar con el primer equipo a las órdenes de Benjamín Galindo el 24 de septiembre de 2005. En 2007 salió cedido al Querétaro FC y volvió al Chivas Rayadas hasta el año 2010. Después pasó por clubes como el Atlante, el Estudiante Tecos y el CF Monterrey, donde disputó la Copa Libertadores con quien se proclamaría campeón del torneo, su segundo título internacional después de la Interliga de 2009 en Estados Unidos. En la campaña 2013-2014 volvió para disfrutar de una tercera etapa en su Guadalajara natal, pero los cambios de técnico no le dieron continuidad y en 2015 fichó por Tigres mexicano en préstamo.

En 2015, aunque primeramente iba a jugar con CE Herediano de Costa Rica, acabó en las filas del Celaya mexicano. La pasada temporada la ha disputado en el Club Atlético Independiente de la segunda división panameña, donde ha conseguido el ascenso a la primera categoría, siendo una de las piezas importantes. Tepa llega a Ontinyent con la intención de explorar nuevos aspectos del fútbol y seguir creciendo, ya que destaca por su buen hacer en banda izquierda, donde tiene capacidades defensivas y ofensivas.

Por otra parte, el equipo de la capital de la Vall d'Albaida ya está dando sus primeros pasos de cara a engrasar la máquina para militar con éxito en la Segunda División B. Y para ello siempre son necesarios los encuentros de pretemporada, que sirven al cuerpo técnico para hacer las primeras pruebas. Sin ir más lejos, y después de una semana de entrenamientos, la primera cita llegará el próximo sábado 22 con el encuentro que disputarán contra el Atlético Saguntino a partir de las ocho de la tarde.

Seis después, el 28, será el momento de medir sus fuerzas contra el Villarreal CF C también a las ocho de la tarde.

El sábado 3 de agosto se podrá comprobar por tercera vez el nivel de la plantilla con la visita al feudo de la UD Carcaixent, siempre con el mismo horario salvo cambio de última hora. Los partidos de pretemporada seguirán durante las siguientes jornadas de agosto.

Fotos

Vídeos