Borrar
Naranjas requisadas gracias a la localización del dron. lp
El dron de la Policía Local de Algemesí descubre un robo de naranjas

El dron de la Policía Local de Algemesí descubre un robo de naranjas

Desde el control se avisó a la patrulla medioambiental y los agentes pudieron intervenir la mercancía que había sido sustraída

REDACCIÓN

ALZIRA.

Miércoles, 20 de diciembre 2017, 23:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La vigilancia del término municipal de Algemesí con drones puesta en marcha recientemente empieza a ser efectiva para mejorar la seguridad en el término. El servicio de control del dron ha detectado, en uno de los vuelos que efectúa a diario, una furgoneta de color blanco que estaba semioculta dentro de un campo entre los árboles cuyo ocupante, presuntamente, recogía naranjas de forma ilegal. Se trata de la primera intervención de estas características desde que se inició el servicio hace dos semanas.

Desde el punto de control se ha avisado a la patrulla medioambiental de la Policía Local que se ha desplazado urgentemente hasta el lugar indicado donde han encontrado a un hombre con varios cajones de naranjas en el interior de vehículo, mientras continuaba recogiendo más fruta.

La persona intervenida ha reconocido que no era un campo de su propiedad, por lo que los agentes de la Policía Local han procedido a instruir las diligencias pertinentes y se informará al propietario del campo de los hechos. La mercancía que se ha intervenido se ha trasladado a las instalaciones de Copal, donde se guarda a la espera de que el propietario pase a recogerla al tratarse de un producto perecedero.

La alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano, ha destacado que la apuesta de vigilancia aérea con la tecnología de los drones empieza a dar buenos resultados.

«Desde el ayuntamiento hemos invertido tiempo, recursos y esfuerzos para ayudar a nuestros agricultores y que los campos sean más seguros. Nos congratula el trabajo realizado por la Policía Local que demuestra su capacidad para adaptarse a las nuevas tecnologías y la necesaria coordinación para intervenir de forma rápida y segura», afirmó la máxima autoridad municipal.

Después de un período de pruebas y gestiones administrativas para lograr las autorizaciones pertinentes, el servicio de vigilancia del término municipal de la ciudad con drones empezó a funcionar de forma oficial hace quince días. Algemesí ha sido pionera en implantar este servicio en la provincia de Valencia con el que se pueden prevenir robos en los campos y casas de campo, quemas ilegales, construcciones ilegales, robos de cable y vertidos ilegales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios