El diputado de Medio Ambiente apuesta por seguir reduciendo la generación de residuos

Un instante de las jornadas celebradas en Xàtiva. / lp
Un instante de las jornadas celebradas en Xàtiva. / lp

Josep Bort interviene en Xàtiva en unas jornadas y apuesta por la economía circular para cambiar el actual sistema hacia un modelo descentralizado

REDACCIÓN ALZIRA.

El diputado de Medio ambiente, Josep Bort, ha intervenido en la ciudad de Xàtiva en la inauguración de las primeras jornadas de formación sobre la gestión de residuos, donde ha defendido la necesidad de que «trabajemos para cambiar el actual metabolismo urbano de la materia orgánica, la energía y los biorresiduos hacia una economía más circular».

El responsable del área de Medio Ambiente ha manifestado la intención de seguir trabajando «para demostrar que somos capaces de disminuir la generación de residuos urbanos y aumentar los índices de reciclaje y recuperación, centrando nuestros esfuerzos en la gestión descentralizada y la valorización de la fracción orgánica de los residuos», ha remarcado.

Bort ha concluido su intervención incidiendo en que «tenemos que bajar la velocidad como sociedad, poner en valor aquello que nos rodea y aprovechar todas las oportunidades que ofrece la economía circular para el presente y el futuro de nuestros territorios», resaltó en su intervención.

Estas jornadas, celebradas en la Casa de Cultura de Xàtiva bajo el título 'Hacia un modelo descentralizado en la gestión de los residuos', han contado, además, con la presencia del secretario autonómico de Medio ambiente y Cambio Climático, Julià Álvaro; y con el alcalde de Xàtiva y presidente del COR, Roger Cerdà.

El largo del día de ayer y en la jornada de hoy sábado se abordarán varios temas dirigidos a la gestión de residuos domésticos; el compostaje de residuos y la implantación de nuevos programas; el agrocompostaje; o la gestión de residuos sólidos urbanos, tanto en el territorio valenciano como a nivel estatal.

Para finalizar las jornadas ambientales, se realizará una visita en Carrícola donde se tendrá ocasión de conocer el proyecto piloto Línea Aigües y FORS.

Fotos

Vídeos